Publicado el: Mié, 31 Ago, 2022
Actualidad

Lamentan que el Gobierno local no se comprometa con el Plan de Lucha contra la Estacionalidad

Si algo está demostrando el paso de este verano es las ganas que tenía la ciudadanía de recuperar las calles y de disfrutar de eventos de ocio. Esto no habría sido posible sin el esfuerzo de todas las entidades que han organizado actividades veraniegas de diversa temática.

"Es destacable la labor y el compromiso del mundo del flamenco, y no queda más que aplaudir a los responsables de La Isla Ciudad Flamenca, Peña Camarón, Producciones Carrillo, la Venta de Vargas, la revista la Fragua, las escuelas de flamenco, entre otros, por la calidad de los eventos desarrollados en La Isla", asegura Gonzalo Alías, candidato y Coordinador local de Izquierda Unida.

Es de justicia aplaudir la paulatina recuperación de actividades promovidas por el movimiento vecinal a través de sus tradicionales verbenas, así como el sector del deporte que ha protagonizado una cantidad relevante de competiciones, y por supuesto la exitosa "Noche Blanca" gracias a las entidades del comercio y hostelería local. Es un buen síntoma del interés que existe en la ciudad para potenciar toda su capacidad económica.

IU-La Isla también destaca la playa de Camposoto y su incalculable valor a la hora de dotar de una identidad muy destacada a nuestra ciudad. Una playa ubicada dentro del Parque Natural, donde la ciudadanía puede conjugar su potencial turístico, de ocio y de respeto al entorno natural.

No obstante, Izquierda Unida cuestiona si el protagonismo del gobierno de Cavada se ha limitado a dar las gracias y al reportaje fotográfico en redes con los y las artistas que han actuado en nuestra ciudad. "Por desgracia, seguimos sin contar en la ciudad con herramientas propias para canalizar todo el esfuerzo ciudadano y plantear una camino común para mejorar nuestras posibilidades", comenta Gonzalo Alías.

Izquierda Unida lamenta que el gobierno local esté ausente en los análisis necesarios junto las entidades locales para consolidar las capacidades de promoción de La Isla, "sobre todo para que no se condene todo el potencial a la estacionalidad", advierte Alías.

Izquierda Unida recuerda que la ciudad aún no cuenta con un Plan Estratégico de Comercio y Turismo que identifique y gestione de forma participada todo el potencial de La Isla. "Desde Izquierda Unida propusimos en su día un Plan de Lucha contra la Estacionalidad que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento, pero no se ha hecho absolutamente nada al respecto", lamenta Gonzalo Alías.

IU-La Isla sigue escuchando a la ciudadanía y mantiene firme su compromiso por seguir sumando propuestas y soluciones, "nuestra ciudad necesita romper el populismo fotográfico y las políticas caducas de parcheo e improvisaciones", sentencia Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>