Publicado el: Mar, 26 Jul, 2022
Actualidad

Un valiente San Fernando casi sonroja a todo un Primera División (2-3)

Foto. Antonio Quintero.

El San Fernando CD ha comenzado ilusionando. Ha caído ante el Almería de Primera División (2-3), pero ha mostrado hechuras de equipo atrevido, sin complejos, y con hambre de cara a la competición oficial. Sin ir más lejos, el cuadro azulino fue dominador en varias fases del partido y mereció un mejor resultado. Rubén del Campo (14’) y Callejón (52’) igualaron las dianas de Dyego Souza (4’) y Arvin Appiah (40’), pero Carlos Rojas desniveló un entretenido encuentro en el 80’. 

Nacho Castro formó con Ismael Falcón en portería, Farrando y José Carlos como pareja de centrales y Lanchi y Goyo en los laterales. Por delante, Dani Molina y Bicho ocupaban el doble pivote y lanzaban a la línea de tres mediapuntas (Biabiany, Javi Navarro e Ilyas Chaira). Arriba, en punta, Rubén del Campo.

El San Fernando salió sin complejos tuteando a todo un Primera División. Con presión adelantada y aprovechando en especial las internadas por la izquierda de un incisivo Javi Navarro, los azulinos llevaron el peso del choque en varios tramos de partido.

Tras un primer aviso de Goyo Medina (3’) con un centro al lateral de la red después de un pase genial de Dani Molina, el Almería se adelantó en el marcador por medio de Dyego Souza (4’). El delantero rojiblanco superó a Falcón desde dentro del área y a la media vuelta aprovechando un centro desde la derecha de Arnau.

A pesar de la diana, el San Fernando no varió su guion de partido y siguió desplegando un fútbol alegre que contentó a los aficionados azulinos que se dieron cita en las gradas desafiando las altas temperaturas. Bicho y Dani Molina dirigían el juego de los isleños que buscaban con alegría el empate.

Lanchi (12’) fue objeto de un posible penalti en una internada por la diestra justo antes de que Biabiany (13’) no pudiera culminar una gran jugada de Javi Navarro. Sin embargo, el francés puso un balón perfecto para que Rubén del Campo batiese a Fernando (14’) y marcara el primer gol de la pretemporada azulina.

El San Fernando creció con el empate y deleitó a su afición. Ilyas y Javi Navarro conectaron en el 23’ y solo el escaso ángulo existente evitó el segundo, algo que también le ocurrió a Rubén del Campo pasada la media hora en un mano a mano ante Fernando.

De esta forma, el SFCD no pudo materializar en el marcador las buenas sensaciones generadas y el Almería se estiró antes de llegar al intermedio. Farrando tapó con su cuerpo un buen disparo lejano de Pozo y Arvin Appiah (40’) aprovechó una buena jugada de Dyego Souza para superar a Falcón con una pizca de fortuna en segunda instancia. El meta gaditano, eso sí, salvó el gol de Samu a escasos minutos del descanso con una gran estirada (44’).

Sergio Ayala lucha contra el delantero de la UD Almería Umar Sadiq.
Foto Antonio Quintero.

En la segunda mitad, Castro introdujo hasta siete novedades. Los azulinos salieron con Perales en puerta, laterales para Antonio Marín y Goyo Medina y Ayala y Farrando como centrales. Ceberio acompañó a Molina en la medular, mientras que Gabri, Callejón y Marcelo Ribeiro acompañaban a Raúl Caballero en posiciones de ataque.

El dinamismo de la vanguardia cañaílla aceleró de nuevo el partido e hizo que el San Fernando se sintiese muy cómodo bailando al son de las galopadas del descarado Gabri Martínez. Nada más comenzar, un centro del catalán se envenenó y casi sorprende a un Fernando que se vio sorprendido con el latigazo de Callejón que volvió a subir la igualada al electrónico (52’).

Pasada la hora de juego, David Ramos, último fichaje azulino, debutó con la camiseta del Club Deportivo en sustitución de Dani Molina El San Fernando seguía tuteando a su rival, sin apuros reseñables y volvió a acariciar la ventaja con acercamientos de Gabri (70’), Ceberio (71’) y Raúl Caballero (73’), que finalizó de remate cruzado una buena acción ofensiva.

Por desgracia, fue el joven Carlos Rojas el que encontró el premio del gol (2-3) con un buen golpeo en carrera que no pudo desviar José Perales (80’). No obstante, Callejón de tiro libre (86’), Gabri Martínez de remate cruzado (88’) y el recién entrado Mattheo Sánchez a pase de Antonio Marín (89’) vendieron cara la piel de un San Fernando que ofreció una gran imagen en su debut.

El próximo miércoles, a las 10:00 horas, segunda prueba ante el Marbella FC.

 

Ficha Técnica

San Fernando CD: Ismael Falcón (Perales, 46’), Lanchi Cabrera (Antonio Marín, 46’), Goyo Medina (Eneko Rodríguez, 87’), Manu Farrando, José Carlos Ramírez (Ayala, 46’), Dani Molina (David Ramos, 64’), Bicho (Ceberio, 46’), Biabiany (Gabri Martínez, 46’), Javi Navarro (Callejón, 46’), Ilyas (Marcelo, 46’) y Rubén del Campo (Raúl Caballero, 46’) (Yerai, 82’) Mattheo Sánchez, 82’).

UD Almería: Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Centelles, Eguaras, Samú Costa, Portillo, Appiah, Arnau Puigmal y Dyego Sousa. También jugaron: Mendes, Maras, Kaiky, Rojas, Ramazani, Guedes y Sadiq.

Goles: 0-1, min. 4, Souza. 1-1, min. 14, Rubén del Campo. 1-2, min. 40, Arvin. 2-2, min. 54, Callejón. 2-3, min. 80, Rojas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>