Publicado el: Vie, 15 Jul, 2022
La Cancha

El TEAR presenta l a VI Carrera Cívico Militar FAN-PIN 'Miguel de Cervantes' 

El Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” de San Fernando (Cádiz) ha vuelto a acoger, en la mañana del 12 de julio, la presentación de la VI Edición de la carrera cívico militar FAN-PIN “Miguel de Cervantes”.

El acto fue presidido por el General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (GETEAR), Excmo. Sr. General de Brigada D. José Luis Souto Aguirre, quien estuvo acompañado por los representantes de las principales entidades públicas colaboradoras con la prueba; el Teniente de Alcaldesa D. Antonio Luis Rojas Jimenez por parte del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando y el Diputado D. Jaime Armario Limón, por parte de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz. El Teniente Coronel Tomás Prieto Prieto, Comandante del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (COMGASC), se encargó de presentarlo en su calidad de Director Técnico de la carrera.

Entre el público asistente se contó con la presencia de otras autoridades militares, como el Segundo Comandante de la BRIMAR-TEAR, Ilmo. Sr. Coronel D. Juan Francisco Martínez-Merello Díaz de Miranda y diferentes miembros de la Corporación Municipal. Hubo también asistentes por parte de las numerosas entidades privadas colaboradoras con el evento.

La carrera, que se celebrará el 8 de octubre, tendrá una distancia aproximada de ocho kilómetros y este año, como novedad, contará con la participación de hasta setecientos cincuenta corredores. Como es tradicional, combinará asfalto, agua, tierra y fango durante su recorrido además de la superación de los tradicionales obstáculos.

Una vez más, el carácter de la prueba será benéfico. Los beneficios de la cuota de inscripción - que se abrirá a partir de las 10:00 horas del día 15 de julio -, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando y otras localidades de la Bahía de Cádiz.

Este año se han sumado nuevos colaboradores a los ya habituales. Además se espera contar también, como novedad, con la presencia de las cadenas televisivas Onda Cádiz y 7TV para que retransmitan el evento tanto en directo como en streaming.

Reportaje gráfico en este enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1vGDF5fDSYTBjB1FxJKEcf-sw4mIZyPRh?usp=sharing

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>