Publicado el: Lun, 11 Jul, 2022
Actualidad

El centrocampista Jon Ceberio, un todoterreno para la medular azulina

El centrocampista donostiarra de 26 años procede del CF Talavera y destaca por sud espliegue físico y llegada al área rival.

Jon Ceberio Mutuberria (San Sebastián, Guipúzcoa, 21 de septiembre de 1996) es nuevo jugador del San Fernando CD. El centrocampista vasco potencia la zona ancha de la escuadra dirigida por Nacho Castro tras ser pieza clave las dos últimas campañas en el CF Talavera de la Reina.

“Estoy muy ilusionado por la gran oportunidad que tengo en este gran Club y en este bonito proyecto. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y conocer a mis nuevos compañeros, porque se está formando un grupo muy bonito para lograr los objetivos”, ha declarado el donostiarra.

Ceberio es un futbolista que destaca por su presencia en la medular. Ocupa bien los espacios, tiene buen toque de balón y es un gran recuperador además de ser una amenaza para la zaga rival por sus continuas llegadas al área.

Formado en las categorías inferiores del histórico Antiguoko KE, debutó en categoría Senior en las filas de la Real Sociedad C (Grupo V de Tercera División) en el curso 2016-17 después de un breve paso por el fútbol base del Bolton inglés.

El nuevo jugador del San Fernando debutó en Segunda B en la Peña Sport, equipo al que llegó cedido por la Real Sociedad con apenas 21 años . Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Real Unión de Irún, que le incorporó ya en propiedad en el verano de 2018.
En el Stadium Gal realizó un curso notable (37 encuentros, 1 gol) que le abrió las puertas para probar fortuna en la UD Melilla, donde también fue indiscutible hasta la pausa obligada por la covid-19 (28 partidos, 3 goles).

En las dos últimas temporadas, Ceberio fue fundamental en el ascenso del CF
Talavera a Primera RFEF (24 partidos, 5 goles) y la pasada campaña disputó
30 partidos en el Grupo 1 de la nueva categoría.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>