Publicado el: Jue, 16 Jun, 2022
Actualidad

El Belenismo ya es Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España

Primer premio Certamen de Nacimientos'19. Hermandad. Vera Cruz. F. Antonio Quintero.

Hoy miércoles 15 de junio de 2022, se publica en el BOE, en la 'Sección III. Otras disposiciones', en el Departamento correspondiente al Ministerio de Cultura y Deporte, el Real Decreto 481/2022, por el que se declara el Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, previa deliberación y aprobación del Consejo de Ministros en su reunión de ayer día 14 de junio de 2022.

Han pasado más de cuatro años desde que la Asociación de Belenistas de Madrid, decidiera iniciar los pasos para que el Belenismo fuera declarado Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

Cuatro años de trabajo en los que hemos sorteado todo tipo de dificultades, pero en los que nunca han faltado ilusión, tesón y optimismo, y en los que siempre hemos estado apoyados por todos los que componemos esta gran fa

La publicación del Real Decreto marca un hito histórico para el BELENISMO, pero no es un fin en sí mismo, más bien al contrario, debe ser el inicio de proponernos metas más ambiciosas y de organizarnos para establecer programas de salvaguardia que sigan permitiendo su desarrollo y perpetuación.

Este es un día muy importante para todos los que amamos el Belenismo, y un buen momento para recordar a todos los que nos han precedido y han hecho posible que con su legado llegáramos hasta aquí.

Que el Niño de Belén nos siga alumbrando el camino.

BOE de hoy con el Real Decreto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>