Publicado el: Dom, 1 May, 2022
Actualidad

El San Fernando perdona y lo acaba pagando ante el Barcelona B de Jutglà

Foto. San Fernando CD. Antonio Quintero.

No pudo ser. El San Fernando CD cayó derrotado ante el FC Barcelona en un partido de poder a poder en Bahía Sur que se acabó decantando por los goles en la segunda mitad de Ferrán Jutglà (63’) y Peque en el tiempo añadido. Los azulinos compitieron en todo momento ante un rival en dinámica positiva y pudieron adelantarse en varias ocasiones hasta la hora de juego. Sin embargo, la pegada azulgrana marcó la diferencia.

Nacho Castro alineó un once formado por Perales en portería, línea de cuatro con Saúl y Luis Ruiz en los laterales y Rafa Páez y Ayala como pareja de centrales. En la medular, Carbó distribuía con el apoyo de Agüero y Cortés. En las bandas, como estiletes, Biabiany y Callejón surtían a Ferrón, elegido como punta de ataque.

No empezó mal el encuentro para un San Fernando dispuesto al intercambio de golpes. Jutglà era la principal baza ofensiva de los de Sergi Barjuán y lo demostró nada más arrancar escorado a pierna cambiada. Cada intentona del joven futbolista catalán era respondida de forma casi inmediata por un San Fernando batallador y que ansiaba dar una alegría al público.

Pudo llegar a los diez minutos de juego. Juanmi Callejón se quedó solo delante de Arnau Tenas, pero el motrileño no acertó a sortear a un arquero que tapó con su mano derecha el remate cuando ya se cantaba el gol en La Isla.

El San Fernando crecía con el paso de los minutos y Biabiany tuvo una nueva opción desde dentro del área, pero el guardameta volvió a responder a un disparo mordido (18’). Acto seguido, el francés ejecutó un saque de banda que prolongó en el primer palo Rafa Páez y se envenenó hasta el punto que Mika Mármol rechazó bajo palos.

El partido era de poder a poder. El Barcelona era contenido gracias al buen hacer defensivo de los isleños que, no obstante, debían estar siempre alerta ante las amenazas sobre todo de Jutglà y Abde en las bandas. En la recta final del primer acto, cuando mejor se sentía el San Fernando, una buena jugada cañaílla fue muy protestada por la afición, ya que culminó con una caída dentro del área de Callejón en la que no se señaló nada (40’).

La sensación en el intermedio era que cualquier cosa podía ocurrir. El San Fernando se había mostrado muy sólido y quería el botín de los tres puntos en disputa. Y lo buscó tras el descanso, primero con un lanzamiento de Cortés que se marchó por encima del travesaño( 49’) y posteriormente con un centro pasado de Biabiany que a punto estuvo de convertir primero Luis Ruiz y, en el rechace, Franis Ferrón (55’).

Veía el gol el San Fernando, que volvió a encontrar peligro en las botas de Biabiany pasada la hora de juego, pero su envío no fue remachado a la red por Ferrón (61’) y el Barcelona B aprovechó el toma y daca para asestar un certero revés al partido por medio de Jutglà. El atacante se sacó un disparo ajustado desde la frontal inalcanzable para Perales (63’) y el partido cambió.

El San Fernando acusó el golpe. Nacho Castro movió ficha dando entrada a Pedro Benito y Jaime Santos (69’) y a Yerai Dávila por Agüero (80’). Con más corazón que cabeza, el cuadro azulino se hizo largo y acumuló hombres en el área rival para buscar la heroica de la remontada. Por desgracia, el rival supo templar el partido.

Jaime Santos tuvo una de las opciones más claras (83’) por medio de un remate de cabeza y Jonathan Biabiany lo intentó en varias ocasiones por la banda diestra. Quería pero no podía un San Fernando que vio como, en el tiempo añadido, Peque fulminó las esperanzas a la contra (95’).

El San Fernando se queda con 47 puntos y visitará Linarejos el próximo domingo (17:00 h.) con la esperanza de volver a ganar y que su trabajo y empeño se vea recompensado en el marcador.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>