Publicado el: Mar, 10 May, 2022
La Cancha

El isleño Joaquín Romero, nuevo seleccionador andaluz de Muay Thai

El director de Escuela de Artes Marciales Team Romero, el isleño Joaquín Romero, asume el cargo de seleccionador andaluz de Muay Thai.

Romero llega al cargo con un amplio palmarés deportivo en su haber y como regente de una escuela que ya es cantera de campeones y campeonas.

El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando, el joven isleño Joaquín Romero, ha sido designado por la Federación Española de Muay Thai (FEMT) como nuevo seleccionador andaluz de Muay Thai. De esta forma, Romero se encargará de elegir a los peleadores y peleadoras que representarán a Andalucía en las competiciones organizadas por la Federación o en las que participe la misma.

El nuevo seleccionador es un deportista de referencia en dicho arte marcial y llega al cargo con un amplio palmarés en su haber. Entre los logros deportivos de Romero se encuentran numerosos títulos de muay thai en la categoría de 57 kilos, como dos campeonatos de España amateur, dos campeonatos de España profesional, un campeonato europeo en 2015, un campeonato mundial en 2016 y sendos campeonatos de Europa y del Mundo en 2019. Además, el isleño regenta desde febrero de 2021 la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando, de la que ya han salido campeones y campeonas a nivel autonómico, nacional y europeo y que también se especializa en el deporte base de las artes marciales.

Romero ha agradecido la confianza depositada en él por la Federación Española de Muay Thai y se muestra ilusionado ante los nuevos retos que se le presentan como seleccionador. “Trabajaré duro para que Andalucía esté bien representada en las mejores competiciones oficiales y para que nuestra tierra aspire siempre a ganar en las mismas”, afirma Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>