Publicado el: Mar, 3 May, 2022
Pá mojá

Regresa 'Caracoleandolé', la guía gastronómica dedicada al caracol de Asihtur

Esta iniciativa se desarrollará entre el 9 de mayo y el 24 de junio y en ella participarán 15 establecimientos.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha informado sobre la puesta en marcha de la segunda edición de la Guía Gastronómica dedicada al Caracol 'Caracoleandolé', que se desarrollará entre el 9 de mayo y el 24 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz. Esta ruta permanece fiel a su objetivo, que  no es otro que promocionar el consumo de los caracoles como uno de los productos de temporada más demandados y que continúa ganando presencia y proyección en las cartas de los bares y restaurantes de San Fernando.

Finalmente, participarán en esta segunda edición un total de 15 establecimientos asociados a  Asihtur. El listado de participantes es el siguiente: La Sacristía, Las Montañas, Casa Miguel, Bar 'El Bolerin', Caño 18, Bar Conejero, La Mar de Fresquita, La Mar de Fresquita de los Esteros, Marisquería 3x5, Mi Pilar, El Rincón de Santi, La Levantera, Pa Picar, Bar's Nueva Bahia-RS Catering RS y Bar 'La Morrua'. El próximo 1 de junio tendrá lugar la cata en la que un jurado especializado designará el establecimiento que será designado como 'El Rey del Caracol de Asihtur' de 2022.

“Seguimos trabajando para dar visibilidad, tanto en San Fernando como fuera de la ciudad, a la labor de los hosteleros isleños y de cualquier negocio implicado en potenciar el atractivo turístico de nuestra localidad. En esta ocasión insistimos en una guía cuya primera edición gozó de una buena acogida y que nos anima a seguir disfrutando de la gastronomía isleña en cada tazón de caracoles”, detalla Páez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>