Publicado el: Lun, 4 Abr, 2022
Actualidad

El Sanluqueño se lleva el derbi en El Palmar con un gol del azulino Lolo González

San Fernando CD. Foto. Antonio Quintero.

Derrota por la mínima en El Palmar (1-0)

El San Fernando no ha podido reencontrarse con la victoria en el derbi provincial ante el Atlético Sanluqueño. Los azulinos han caído por la mínima (1-0) en un encuentro que tuvo una mitad para cada equipo y que decidió el solitario gol de Lolo González a la salida de un córner (43’). Los de Nacho Castro, con varias bajas en sus filas, finalizaron volcados sobre el área de Falcón, pero no encontró la forma de superar la poblada retaguardia sanluqueña.

El equipo saltó al verde con la principal novedad de Saúl González en el lateral izquierdo. Además, Francis Ferrón volvió al puesto de ariete y estuvo acompañado por un Pedro Benito que se movía con mayor libertad para caer a menudo por el flanco diestro. En la zaga, Rafa Páez acompañó a Sergio Ayala.

No fue la mejor primera parte de un San Fernando que se vio sorprendido por la intensidad local. A pesar de no encontrarse nada cómodo sobre el terreno de juego, Ferrón (5’) y Marc Carbó (13’) finalizaron sendas acciones de peligro con un cabezazo desde dentro del área y un lanzamiento lejano que no supusieron problemas para Ismael Falcón.

El Sanluqueño, con un muy activo Toni García, exigía a una defensa cañaílla muy bien plantada y que supo mantener a raya a los verdiblancos. No obstante, el gran ambiente del fútbol vivido en El Palmar daba alas a los locales. Rozando la media hora de juego, Bicho y Javi Navarro gozaron de oportunidades para mostrar su golpeo. Ambos rozaron el tanto, como también lo hizo Pedro Martín (39’) tras recortar a Ayala dentro del área. Por suerte, la providencial acción de Rafa Páez evitó el remate certero del delantero.

En el 42’ llegó el único tanto del encuentro. Lolo González remató en el primer palo un servicio desde la esquina izquierda para adelantar a su equipo. El San Fernando se marchaba, tras una intentona de Callejón de tiro libre (45’) por debajo en el electrónico.

La segunda parte fue diferente. Tuvo claro color azulino y los isleños merecieron más, pero no se encontró el camino del gol.

Tardó muy poco el cuadro visitante en generar peligro. En el 54’, Juanmi Callejón, desde dentro del área, envió un disparo cruzado con muy buena intención pero, sin embargo, Pelón evitó que ese esférico llegara a su destino. Algo similar vivió Cortés apenas un minuto después, ya que el catalán resultó decisivo para abortar el intento de finalización de Javi Navarro en un contragolpe.

A la hora de juego, Jaime Santos ingresó en el césped para sustituir a Pedro Benito. El San Fernando necesitaba agitar la contienda y lo consiguió, ya que fue ganando terreno con el paso de los minutos a base de envíos al área que hacían recular a su rival.

Ferrón (67’) mandó su remate muy cerquita del larguero justo antes de que Agüero reemplazase a Carbó para seguir acumulando hombres de ataque en el balcón del área del Sanluqueño. En uno de los muchos acercamientos generados gracias a esta propuesta, Callejón (75’) se encontró con un balón suelto dentro del área y asestó un derechazo que Navas desvió con su cuerpo de forma agónica.

Con el San Fernando totalmente en campo rival, Jaime Santos (83’) probó a Falcón desde lejos con un golpeo muy violento y Yerai, que había entrado por Saúl (85’) tuvo en sus botas el empate con otro golpeo dentro del área que rebotó en el cuerpo de Lolo González antes de llegar a portería. Bicho y Agüero fueron los últimos que finalizaron jugada ya en tiempo de descuento de un partido en el que el San Fernando se marchó de vacío.

Mereció un mayor botín el cuadro azulino, que se queda con 45 puntos en sexta posición, igualado a puntos con CD Castellón y Real Madrid Castilla. El próximo domingo (12:00 h.) nuevo desplazamiento, esta vez a Sevilla, para rendir visita al filial del Sevilla FC.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>