Publicado el: Sáb, 26 Feb, 2022
Opinión

"Órdago a la grande"

Foto.

Pues nada; al final se hizo realidad el estribillo alternativo de "ser o no ser" (gran cuarteto) y que decía una obviedad como la cúpula grande de la catedral.

“uno de contrabando, otro que si de estanco, y al final yo fumo lo que me sale del tranco”

Esa fue la decisión del alcalde y su flamante delegada de fiestas. Que pensando yo para mis adentros, ha perdido la oportunidad de demostrar su valía, más allá de seguir las directrices marcadas por el señor del bastón de mando. También, siempre dentro de mi cabeza, podría haber sido claro y haber dicho: "nos ha cogío el toro y no sabemos por donde tirar" porque hombre, justificarse con la tasa de incidencia y to' esta pesca...

También, hay que reconocer, que algún autor que otro, después de tirarse de cabeza a dar nombre de agrupación tras la reunión, y al poco decir donde dije digo digo diego, no les ha ayudado demasiado a los de San Juan de Dios.

Luego tenemos, a una parte fundamental del carnaval, como son las agrupaciones que no participan en el concurso oficial, que han dicho: "aro aro, po no lo sabe ya Lola y José M.ª, yo vi cantá cuando tu quiera que en verano tengo ganas, pues volveremos a cantar, en las fiestas veraniegas organizadas por el consistorio. Que no; pues me voy a la playita a bañarme y a beberme unas latitas fresquitas, del compi del puesto de la caleta"

Por último, si le sumamos que otras localidades, apoyándose en la falta de restricciones por parte de los 'comités de expertos' y viendo la oportunidad se han tirado de cabeza, organizando el carnaval en sus fechas, y de paso contratando, a los grupos que han hecho sus antologías y han dicho...”pa otro diíta alcalde” y celebran la fiesta en su fecha.

Al final hemos sembrado lo plantado. Nada. Todos enfrentados, vecinos rajando que a ver cómo van a descansar, los grupos diciendo: yo paso de concurso chungaleta, la junta diciendo “a mí me deja” Total... que al final nos ha quedado, en vez de un Carnaval un circo. Y no precisamente del Sol.

Me queda la única reflexión posible. El Carnaval nació libre por y para el pueblo, por más que intenten encorsetarlo los políticos de turno, No tienen ni la categoría, ni los cojones suficientes para gobernarlos a su antojo. Aunque alguno se rasgará el pecho en el teatro cantando a la libertad la voz del pueblo.

 

A disfrutar que esto son dos días, y uno hay levante y el otro estamos tiesos como mojamas.

Sobre el autor

- El circo de la vida, a mi me enseño, que las penas se olvidan con buen humor y que el tiempo que perdemos no es recuperable.

Mostrando 1 comentario
  1. Carmen maria dice:

    Buen varapalo José Maria, en realidad como tu pensamos muchos gaditanos es la locura q nos ha tocado vivir. En fin siempre enhorabuena por tu columna, no decaigas ni cambies fechas jajaaa siempre las esperamos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>