Publicado el: Lun, 7 Feb, 2022
Actualidad

El San Fernando planta cara al nuevo líder en un partidazo en Bahía Sur (0-1)

Foto. San Fernando CD. Antonio Quintero.

No pudo ser. A pesar de intentarlo hasta el final, el San Fernando CD ha caído esta tarde en un auténtico partidazo ante el FC Andorra. Hervel marcó para el conjunto visitante (12’), que fue superior en la primera mitad. Sin embargo, tras el descanso, los cañaíllas se volcaron y cercaron el área que defendía Nico Ratti. El San Fernando, que protestó un claro penalti por manos, peleó hasta el final sin encontrar el gol y fue ovacionado por el público.

Nacho Castro introdujo la obligada novedad de Calderón por el lesionado Luis Ruiz y decidió dar entrada a Callejón por Agüero, que fue titular en Villarreal. Los azulinos, a sabiendas del potencial rival con balón, comenzaron desde el primer minuto enchufados y tratando de incomodar la salida limpia de pelota del cuadro de Eder Sarabia.

Tras unos primeros compases de bastante respeto en ambas escuadras, fue Marc Fernández (8’) el responsable del primer remate con relativo peligro. Su chutazo fue bien bloqueado por Perales. El guardameta mallorquín no pudo hacer nada en el tanto del Andorra cuatro minutos más tarde. Hervel fusiló desde dentro del área tras una pérdida azulina en zona de tres cuartos (12’).

El gol fue un mazazo para el San Fernando, ya que, además del jarro de agua fría, el conjunto de Nacho Castro tuvo que sufrir de lo lindo físicamente por las posesiones largas del cuadro tricolor. A pesar del dominio andorrano, Callejón tuvo una ocasión de lujo para igualar (23’).

Un saque rápido de Perales a beneficio de carrera de Biabiany acabó con un pase al segundo palo del francés. Con todo a favor, Juanmi no supo templar su remate con la zurda y la pelota se le marchó por encima del larguero.

Todavía lamentando la ocasión desperdiciada, el San Fernando no le perdió la cara al partido gracias a la buena actuación de Perales, providencial ante Bover (28’ y 43’) y Rubén Enri, que también se encontró con el cancerbero iniciada ya la segunda mitad y desperdició un par de contras cuando mejor estaba su equipo.

En el 36’ fue Calderón el que acarició el gol. Tras el rechace de un saque de esquina, el de Paradas realizó un gran gesto técnico para librarse de su par y lanzar un zurdazo esquinado que desvió Nico Ratti. Fue la última del San Fernando antes del descanso, mientras que Bover tuvo una acción muy similar en la que Perales se estiró para evitar el 0-2 (44’).

El propio Perales ejerció de salvador en un uno contra uno ante Enri (48’), justo antes de que Nacho Castro comenzase a revertir la situación a nivel táctico. Pedro Benito entró por Cortés (55’) antes de que Rubén Enri viese volar a Perales en una nueva ocasión para el Andorra (56’).

En el minuto 66, Castro dio entrada a Rodrigo Sanz y a Ferrón en sustitución de Crespí y Callejón. El preparador avilesino dibujó un esquema en el que hasta cuatro atacantes se acumulaban en el área andorrana casi de manera permanente. Una apuesta arriesgada que estimuló a todos los asistentes en las gradas del Iberoamericano.

Y es que con Pedro Benito actuando de enlace, Ferrón fijando a los centrales y Biabiany y Calderón entrando por las bandas, el Andorra vio peligrar el resultado. Calderón (71’) la cruzó en demasía ante Nico Ratti y Francis obligó al portero a emplearse a fondo con un gran disparo desde la frontal (75’).

Las sensaciones azulinas eran cada vez mejores. Agüero refrescó la medular (76’) y el público espoleaba a su equipo con palmas de aliento. Cada balón parado se coreaba como una ocasión manifiesta de gol y, en uno de ellos, un certero remate de Ferrón fue salvado bajo palos por la zaga andorrana. Tras una melé en el área, el capitán azulino protestó airadamente un penalti que no vio el colegiado (83’).

El Andorra era incapaz de mantener la calma en la recta final. Carbó (85’), Pedro Benito (89’) y Saúl González (90’) tuvieron opciones claras de gol en un epílogo no apto para cardíacos.

Tras el pitido final, la hinchada despidió a su equipo con una cerrada ovación a pesar de la derrota. El San Fernando, que es décimo con 30 puntos, disputará su partido aplazado con el Atlético Baleares el próximo miércoles (20:00 h.) en el Estadi Balear.

 

Ficha Técnica 

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Calderón, Martí Crespí (Rodrigo Sanz, 66’), Rafa Páez, Marc Carbó, Biabiany, Sergio Cortés (Pedro Benito, 55’), Caballero, Juanmi Callejón (Francis Ferrón, 66’) y Bicho (Agüero, 76’).

FC Andorra: Nico Ratti, Marc Aguado, Héctor Hervel (Adriá Vilanova, 80’), Rubén Enri (Adriá Altamira, 68’), Marc Fernández (Verges, 73’), Sergio Molina, Diego González, Marc Vila (Manu Nieto, 80’), Rubén Bover (Riverola, 80’) y Álex Pastor.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado canario Alejandro Lucena Perdomo. Muy mal, no quiso saber nada de las acciones polémicas en las áreas. Por parte azulina fueron amonestados Saúl González, Rafa Páez, Biabiany, Agüero y Francis Ferrón. En el Andorra vieron la amarilla Dani Morer y Martí Vila.

Goles:
0-1 Héctor Hervel (m.12)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Primera División de la RFEF, celebrado el  domingo 6 de febrero en el Estadio Iberoamericano. Alrededor de 2.300 espectadores en las gradas y con viento moderado de levante.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>