Publicado el: Vie, 21 Ene, 2022
Actualidad

Turespaña apoya la iniciativa isleña para promocionar el flamenco y la figura de Camarón

La culminación de este proyecto significaría un gran impulso para conseguir consolidar a San Fernando como destino internacional a través de su patrimonio artístico y cultural.

La Concejala de Turismo de San Fernando, Regla Moreno, ha mantenido una reunión con Jaime Alejandre, Director de la Oficina Española de Turismo en Tokyo, dentro de los encuentros que el Ayuntamiento de San Fernando está teniendo con diferentes organismos e instituciones para promocionar la ciudad. El objeto de esta cita ha sido presentar el proyecto en el que se está trabajando para potenciar el destino San Fernando en Japón a través del Flamenco.

Para ello, con anterioridad, el Ayuntamiento de San Fernando inició las conversaciones pertinentes con Turismo Andaluz , el Patronato Provincial de Turismo y el Instituto Cervantes en Tokio para presentar este proyecto, buscando su involucración, y ahora lo hace a TURESPAÑA con el fin de que “todas las administraciones apoyen esta iniciativa y San Fernando, el flamenco y ,por supuesto, Camarón, suenen mas allá de nuestras fronteras” ha resaltado Moreno.

La delegada de Turismo ha hecho hincapié en la necesidad de “abrirse un hueco en el mercado internacional y para ello desde el Gobierno Local estamos trabajando intensamente para poder dotar a la ciudad de nuevos recursos como el Centro de Interpretación “Camarón de la Isla” que junto a su casa natal, la fragua, la Peña Camarón y todo lo que gira en torno a su figura nos lleve a dar los primeros pasos para conseguir este ambicioso objetivo”.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por TURESPAÑA, que ha confirmado su participación en este singular proyecto, que puede convertirse en el principio de la apertura de San Fernando al Turismo Japonés a la ciudad. “Para nosotros es imprescindible poner en valor la figura de Camarón y el patrimonio artístico y cultural que tenemos en la ciudad buscando la excelencia y atrayendo un turismo de calidad e internacional” ha explicado Moreno.

En Japón existen más de 3.000 academias y tablaos y su gobierno financia, a través de la Agencia de Cultura, a los cerca de 100.000 alumnos que cada curso asisten a las escuelas de flamenco. Además el Instituto Cervantes de Tokyo es el mayor de todo el mundo. Como ha apuntado el delegada “estas cifras nos dejan entrever el importante nicho de aficionados al flamenco que existe y lo importante que será para nuestra ciudad la puesta en marcha de este proyecto para la promoción de San Fernando y su legado artístico y cultural a nivel internacional”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>