Publicado el: Sáb, 22 Ene, 2022
La Cancha

El San Fernando no tiene el día y sale derrotado de forma muy justa en Cornellá (2-0)

El San Fernando CD no tuvo su mejor día en el Nou Municipal de Cornellá y cayó derrotado por 2-0 de forma justa en tierras catalanas. Dos errores groseros en defensa, uno en cada periodo, dieron al traste con las opciones de los isleños de traerse algo positivo para casa.

El gran protagonista del encuentro fue el delantero local Chiki, que anotó los dos goles de su equipo y trajo en jaque a la zaga isleña durante los 80 minutos que estuvo en el campo. En el minuto 2 hizo el 1-0, tras un saque de banda que el San Fernando no supo defender y en el que el delantero aprovechó un rechace bajo palos de Ferrón para marcar a puerta vacía.

El tanto hizo daño a los de Nacho Castro y en la primera mitad las intervenciones de Perales evitaron que la renta fuese mayor a favor de los locales. El mallorquón evitó el segundo ante el propio Chiki y en el 23 mandó a corner un chut con muy mala intención de Gil Muntadas, mientras que en el 33 de nuevo Perales le ganó la partida a Chiki cuando intentó regatearlo en un mano a mano.

Lo más destacado de los visitantes en el primer tiempo fue un disparo casi desde el centro del campo de Callejón que salió rozando el larguero de la meta de Lucas Anacker. La última del primer tiempo la tuvo en el 43 Gil Muntadas con otro zapatazo al que respondió bien Perales.

Segundo tiempo

Los locales siguieron buscando el segundo nada más salir de los vestuarios y en el 52 de nuevo Perales se tuvo que emplear a fondo en un lanzamiento de Gil Muntadas. En el 56 el meta azulino cometió un tremendo fallo a la hora de entregarle la pelota con los pies a Caballero y Chiki aprovechó el regalo para batirlo por arriba.

De ahí al final el San Fernando trató de encerrar a su rival en su área buscando un tanto rápido que le metiese en el partido, pero se perdía en multitud de toques que, al final, no generaban peligro sobre la meta catalana. Es más, en el 75 en el enésimo fallo en la zona trasera de los isleños Chiki estuvo a punto de enchufar el tercero, pero se topó con Perales.

En el 86 Dopi pudo darle vida al partido en los instantes finales, pero el donostiarra la pifió solo ante el portero tras un gran servicio de Pedro Benito. La réplica local la puso Pipo con un lanzamiendo que salió muy cerca de la escuadra, mientras que en el 92 Bicho no pudo superar a Anacker en un mano a mano. Ahí acabó el choque.

FICHA TÉCNICA: UD Cornellá, 2 San Fernando CD, 0

UD Cornellá: Lucas Anacker, Kike López, Borja García, Carlos García, Gerard Martín, Andrés Fernández, Mancuso, Gil Muntadas (Sacha Andreu, 87’), Gonpi (Pipo, 69’), Moha Traoré (Gorriti, 69’) y Chiki (Dorca, 79’).

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Luis Ruiz (Agüero, 67’), Juan Rodríguez (Pedro Benito, 72’), Ayala, Caballero, Rodrigo Sanz, Cortés (Calderón, 57’), Bicho, Francis Ferrón (Dopi, 67’) y Callejón.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el  colegiado Germán Cid Camacho, del colegio castellano-leonés. A amarilla a los locales a Kike López y Gonpi y a los visitantes Juan Rodríguez y Ayala.

Goles:
1-0    Chiki (m.2)
2-0    Chiki  (m.56)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Nou Municipal de Cornellá.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>