Publicado el: Lun, 20 Dic, 2021
Actualidad

La mayor experiencia del Moguer en los momentos claves tumban al Habitalia (32-28)

Un irregular Habitalia no pudo rascar nada de su visita a Moguer, donde cayó por 32-28 en un encuentro en el que los isleños alternaron fases de buen juego con otras caracterizadas por los errores no forzados y los fallos en los lanzamientos, una vez más su cruz esta temporada.

Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto los locales se hicieron con el control del partido, aprovechando más los errores del contrario que su buen juego, para poner distancias en el luminoso de dos y tres goles. Con el paso de los minutos el equipo de José Navarro empezó a encontrar su sitio sobre la pista lo que hizo que las fuerzas se equilibraran, teniendo los isleños opciones de empatar el choque.

Cuando más entonado estaba el Habitalia, los errores en ataque facilitaron a los moguereños montar varios rápidos contrataques que les permitió despegarse en el marcador, 15-8 en el 25. Con los isleños fuera del partido los locales siguieron ampliando su diferencia para irse al descanso con una amplia ventaja, 19-10.

La charla en el vestuario del entrenador isleño hizo cambiar la actitud de sus jugadores en este segundo periodo. El Habitalia salió mucho más sólido tanto en su zaga como en ataque. La defensa adelantada y presionante se mostró mucho más compacta, poniendo en muchas dificultades al conjunto local y además en ataque la efectividad subió muchos enteros. El dominio del partido cambió a manos isleñas, lo que trajo consigo que las diferencias en el marcador comenzaran a reducirse, 25-21 en el 45. La zaga del equipo de José Navarro se mostraba sólida y contundente y el buen juego en ataque daba sus frutos hasta ponerse a solo dos goles de diferencia, 26-24 en el 51, y posesión de balón.

Un tiempo muerto de los moguereños paró la buena racha de juego de los isleños y les permitió un respiro en el luminoso para aumentar su ventaja hasta los 4 goles, 29-25. La experiencia del conjunto local hizo que las distancias se mantuvieran en los últimos minutos y finalmente le diera la victoria por 32-28.

El Habitalia para la Liga por las fiestas navideñas y no volverá a las pistas hasta el 15 de enero, en un partido vital para eludir los puestos de descenso, frente al Bm. Dos hermanas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: PAN Moguer, 32 Habitalia Bm San Fernando

Moguer: Garrido, Gómez (6), E. Medina (7), Muñoz, Díaz, J. Rodríguez (1), Capelo (2), Sánchez, S. Rodríguez, Rengel (3), Vázquez, Domínguez, P. Medina (1), Palomo (7), Millán (3) y Julio (2).

Bm San Fernando: Sergio García, Rafa Alcázar (6), Felipe Baturone (3), Guillermo Carrero, Jesús Aparicio (1), Álvaro Braojos (2), Fran López (3), Francisco Rodríguez (2), Mario Rodríguez, Ernesto Gordillo (5), Sergio San Pedro (5), Daniel Pérez y Ángel Guisado (1).

Marcador: m.5 (5-3); m.10 (5-3); m.15 (10-7); m.20 (13-7); m.25 (15-8); Descanso (19-10); m.35 (20-11); m.40 (22-15); m.45 (25-21); m.50 (26-22); m.55 (28-25); Final (32-28).

Árbitros: Pitaron la pareja hispalense García y Sevillano.

Incidencias: 10ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 18 a las 18:30 horas en el pabellón Zenobia de Moguer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>