Publicado el: Jue, 2 Dic, 2021
Actualidad

El San Fernando se despide de la Copa del Rey en primera ronda tras perder con la Cultural

El San Fernando cayó este miércoles eliminado de la Copa del Rey, tras perder por 2-3 frente a la Cultural Leonesa en un partido en el que los visitante fueron mejores y tuvieron un comienzo arrollador.

En el 5 Jonan Amelibia hacía el 0-1 de un certero cabezazo tras un libre directo y en el 11 el cuadro leonés veía como el larguero escupía el remate de Ketu, y luego Matías Franco evitaba el tanto en el segundo remate de Jorge Moreno. El equipo visitante pasaba por encima del local y en el 20 Sergio Cortés sacaba bajo palo un remate de Katu.

En el 24 la Cultural Leonesa ampliaba su ventaja con el 0-2, obra de Alberto Solís, que culminó una gran jugada colectiva.

El primer disparo del San Fernando lo firmó Dopi en el 38 y atrapó sin problemas el meta de la Cultural, aunque en el 42 el vasco no iba a perdonar para hacer el 1-2 que daba esperanzas a los isleños de una posible remontada

Segundo tiempo

Tras el descanso las fuerzas se igualaron algo más, sobre todo tras la entrada al campo de Marc Carbó y Ferrón. Sin embargo, en el 55 el cuadro leonés ampliaba su renta con el 1-3 obra de Ketu en una contra de libro.

Pese a ir por debajo en el marcador, el equipo de Nacho Castro lo siguió intentando y en el 71 una falta botada por Callejón pasó cerca del palo. En el 85 llegaba el 2-3 anotado por Francis Ferrón, que resolvió bien un mano a mano con el portero.

El tanto encendió a la grada y dio emoción a la recta final del choque, pero la igualada que hubiese dado lugar a la prórroga finalmente no se produjo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Cultural Leonesa, 3

San Fernando CD: Matías Ramos, Sergio Cortés (Ayala, 57’), Bicho (Callejón, 63’), Juan Rodríguez, Javi Fernández, Djak Traoré (Marc Carbó, 46’), Agüero (Biabiany, 63’), Gerard Vergé, Alpha, Dopi, y Cveticanin (Francis Ferrón, 46’).

Cultural Leonesa: Edu Frías, Riki Mangana, Pedro Empis, Ion Gaztañaga, Cristian Galas (Suárez, 81’), Amelibia (Julen Castañeda, 54’),  Jorge Moreno (Javi Fernández, 67’), Ketu, Alberto Solís (Obolski, 67’), Denis Klinar (Aarón Piña) y Diego Percán.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del colegio canario. Regular. Amarilla paraa los locales Gerard Vergé, Marc Carbó y Martí Crespí estando en el banquillo. En la Cultural Leonesa la vieron Riki Mangana, Gaztañaga, Kaitu y Diego Percán.

Goles:

0-1: Amelibia (m.5)

0-2: Alberto Solís (m.24)

1-2: Dopi (m.42)

1-3: Katu (m.55)

2-3: Ferrón (m.85)

Incidencias: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey jugado en el Estadio Iberoamericano. 1.025 espectadores en las gradas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>