Este viernes, día 10 de diciembre, se reunió el jurado del XXXI Certamen Literario San Juan de la Cruz, que organiza anualmente el colegio Liceo Sagrado Corazón, a través de su Departamento de Lengua y Literatura castellana.
El jurado ha estado formado por Ninfa Duarte Valencia, Manuel Cornejo Puente, Manuel Rondán Martín, Francisco Ramos Torrejón, Juan José Castiñeiras Bustillo, Salvador Fornell Manito, Antonio Mialdea Baena, Roberto Sánchez Casas, Stilita Mosteiro Mesa, Santiago Muñoz Romero, Jesús García Sánchez, Serafín Galindo López, que actúa como presidente y Magdalena Foncubierta  Charlo, en calidad de secretaria.

El acto de entrega de los premios será el 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el claustro del colegio, cuando tendrá lugar tan emotivo acto, que contará con un recital poético- musical a cargo de los alumnos, que en un original montaje transportarán a los asistentes a la esencia sanjuanista. Luego será la periodista isleña, Paz Santana,  editora y presentadora de Andalucía Directo y antigua alumna del centro, quien se encargará de evocar la figura del gran místico del XVI, desde su visión particular.

El centro sigue en esa línea de invitar a personajes relevantes del panorama cultural nacional y Paz Santana es uno de los grandes nombres en el mundo de la comunicación. Ocasión única para que todos asistan a la entrega de esta nueva edición, que seguirá celebrándose en el claustro del colegio, en donde se podrá disfrutar de sus palabras.

Terminará con la entrega de los premios y lectura del Premio de Honor

Este año la participación ha superado la de años anteriores, ya que un total de 221 trabajos se han presentado desde distintos centros de la provincia( Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana, Cádiz, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar, Conil y San Fernando, Olvera, La Línea, entre otros..). Sin lugar a dudas el año con mayor participación. Trabajos presentados del centro, 94, trabajos externos, 127 .

De los colegios carmelitas de España han llegado 21 trabajos (León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo).