Publicado el: Lun, 22 Nov, 2021
La Cancha

Un mal primer tiempo sentencia al Habitalia Bm San Fernando en su visita al Viso del Alcor

Derrota del equipo isleño en El Viso del Alcor por 32-25 en un choque que dominaron los locales desde el pitido inicial ante un Habitalia desconocido en todos los aspectos del juego, sobre todo en un pésimo primer periodo que echó por tierra todas sus aspiraciones de conseguir algo positivo.

Los jugadores de José Navarro no aparecieron sobre la cancha hasta el minuto 15 donde ya habían encajado un tremendo parcial, 8-1. Los isleños estaban desconocidos, rotos en defensa y complementaba negados frente al marco rival. Las facilidades para los visueños eran muchas, sin solidez en la parte de atrás y con muchos errores en ataque, bien por pérdidas de balón o por fallos en los lanzamientos. Los laterales locales se convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa isleña que no pudo parar su caudal de juego y sobre todo sus lanzamientos. El dominio local le permitió tener una amplia y cómoda ventaja en el luminoso, 14-4 en el 20.

Con el paso de los minutos el juego del Habitalia tuvo mejores tintes, sobre todo a la hora de atacar, aunque en defensa se seguía mostrando poca solidez y la primera línea visitante seguía haciendo mucho daño. Un 20-12 en el luminoso marcó el ecuador del choque.

En el segundo periodo el equipo de José Navarro mostró una mejor cara. El juego se niveló mucho y el juego del Habitalia subió muchos enteros. Los visueños perdieron el claro dominio que habían ejercido en el primer tiempo y las fuerzas se igualaron mucho, manteniéndose las diferencias en el marcador.

La defensa isleña empezó a trabajar mejor y en ataque las ideas estaban más claras, con más movimiento de balón y menos errores en los lanzamientos. Mediado este segundo periodo, cuando los isleños estaban más asentado en la pista y las distancias en el luminoso se estaban reduciendo, 25-19 en el 41, tres exclusiones casi seguidas permitieron a los locales volver a abrir una brecha más amplia en el marcador con ventajas de 7 y 8 goles, diferencia que se mantuvo en los últimos minutos hasta el definitivo 32-25.

Primer periodo de muchos errores del Habitalia que le condenó para el resto del choque, ante un equipo muy trabajado y ordenado como el Bm Viso que siempre llevó la batuta del partido.

En la próxima jornada los isleños recibirán al Córdoba Bm el sábado 17:30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Bm Viso, 32 Habitalia Bm San Fernando, 25

Bm Viso: Falcón (1), Montero, Morillo (8), Zambrano, Jiménez, Molina (1), Gallego (5), Muñoz (4), González (3), Ferrusola (1), J. Rodríguez (4), I. Rodríguez, López (3), Vergara (1) y Guerrero (1).

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rubén Miguens, Rafa Alcázar (4), Felipe Baturone (6), Antonio Correro (1), Guillermo Carrero (3), Diego de los Ríos (2), Álvaro Braojos, Fran López, Francisco Rodríguez, Fran Aparicio (5), Mario Rodríguez (1), Ernesto Gordillo (2), Nacho Cejas y Ángel Guisado (1).

Marcador: m.5 (3-0); m.10 (6-0); m.15 (8-1); m.20 (14-4); m.25 (17-8); Descanso (20-12); m.35 (24-16); m.40 (25-17); m.45 (27-19); m.50 (29-22); m.55 (30-23); Final (32-25).

Árbitros: Pitaron Saborido y Santos.

Incidencias: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón municipal Nero de El Viso del Alcor.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>