Publicado el: Mar, 16 Nov, 2021
Actualidad

La experiencia del Bm Gades le basta para superar al Bm Habitalia San Fernando por 31-24

Un Bm Gades más experto y con más fondo de armario batió al Habitalia en un encuentro donde los isleños resistieron durante más de 30 minutos, pero que finalmente sucumbieron ante el mejor juego del conjunto capitalino.

Los gaditanos tomaron pronto ventaja en el marcador gracias sobre todo a su mejor juego y a su acierto en ataque, lo que les permitía ventajas de dos y tres goles. Los isleños muy limitados en su lanzamiento exterior, basaban todo su juego ofensivo en las penetraciones y en intentar rápidas transiciones para evitar que se formara la defensa local.

Todo el primer periodo siguió la misma tónica, llevando la manija del encuentro los gaditanos y el Habitalia por detrás en el luminoso, aunque evitando que el encuentro se rompiera y tener opciones en el segundo periodo. Con ventaja local de tres goles, 15-12 se llegó al periodo de descanso.

Tras la pausa reglamentaria, el Bm Gades aumentó el ritmo del partido y aprovechando los errores en ataque de los isleños comenzó a aumentar la brecha en el marcador, hasta el 19-13 en el minuto 8.

Los isleños cayeron en un gran bache de juego, perdiendo solidez en defensa y sobre todo con muchos problemas a nivel ofensivo, donde primaba más las acciones individuales que el juego colectivo. El conjunto capitalino aprovechó la pájara del Habitalia para llevar a mediados de este cuarto el marcador a una amplia y cómoda renta, 23-14.

El último cuarto del choque, con todo ya decidido solo sirvió para que los visitantes recortaran la diferencia hasta 31-24 de la finalización.

El equipo de Jorge Navarrete, muy mermado de efectivos y con importantes bajas, no pudo traerse nada positivo de la capital, ante un equipo más experimentado y veterano que controló el choque desde su comienzo.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades, 31 Bm San Fernando, 24

Bm Gades: Escalante, Madrid, Fite (3), V. Salgado (1), Carrera (4), Izquierdo (1), Álvarez, Peralta (2), J. Salgado (1), Prieto (1), Mariscal (4), J. Bernal, M. Bernal (6), Verdejo (4) y Fuentes (4).

Bm San Fernando: Sergio García, Miguel Grao, Mario Jerez (1), Curro Martín,  Germán Escuín (4), Íker Ocaña (5), Daniel Pérez (5), José Vara (1), Gonzalo Jiménez, Jesús Méndez (3), Pablo Alonso y Eunice Vázquez (5).

Marcador: Descanso (15-12); Final (31-24)

Árbitros: Rodríguez y Trujillano

Incidencias: Segunda jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado en el polideportivo El Náutico en Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>