Publicado el: Dom, 14 Nov, 2021
Al Liquindoi

Buscan a los dueños de una fotografía antigua encontrada junto al Ayuntamiento

Buscan al propietario de una fotografía antigua y que por su contenido podría tener un importante valor sentimental.

En ella aparece una mujer y un hombre vestido de uniforme que todo apunta a que es un matrimonio.

La instantanéa fue hallada al mediodía en la jornada del pasado jueves por una mujer, cliente asidua de la Taberna del Agua de San Fernando, en los aledaños del Ayuntamiento de San Fernando.
Toda aquella persona que pudiera aportar alguna pista o incluso conociese al propietario puede acudir al citado establecimiento hostelero isleño situado en el número 6 de la calle San Rafael.

Se trata de una fotografía realizada por el conocido fotógrafo Eduardo Rodríguez Cabeza, popular en Cádiz como Dubois por su negocio, nació en 1884 en Sevilla, formándose en la Academia de Bellas Artes de Sevilla en dibujo y pintura, pero se especializó en la fotografía. Tras un periodo de formación en Madrid, se trasladó a Sevilla y montó un negocio de fotografías. Al local, desde el principio, le puso el nombre de Dubois, que lo adoptó en París, que era una madera que utilizaban los artistas de la época para tallar; como él siempre consideró su profesión como un arte, eligió ese nombre.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Alamo dice:

    MARAVILLA...

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>