Publicado el: Sáb, 16 Oct, 2021
Actualidad

Un nulo San Fernando naufraga en su visita a Andorra y cae por 1-0

Foto. FC Andorra.

Derrota por la mínima en Andorra de la peor vesión del San Fernando CD.

Nacho Castro introdujo dos novedades con respecto al partido ante la Real Balompédica Linense. Djak Traoré y Sergio Cortés recuperaban la titularidad tras varios partidos de ausencia. El San Fernando, consciente de la propuesta de balón del conjunto que adiestra Eder Sarabia, saltó al verde con la fime intención de mantener la buena línea de juego y resultados de las últimas semanas. Sin embargo, el encuentro se puso cuesta arriba cuando Riverola (11’) desvió a la red de tacón un disparo desde dentro del área de Aguado para superar a Perales.

El gol fue un jarro de agua fría para un equipo que no terminaba de encontrarse cómodo en el sintético andorrano. Perales (17’) se empleó a fondo para abortar una clara ocasión de Zourdine minutos antes de que Nacho Castro tuviera que replantear su formación al perder por lesión a Traoré pasado el ecuador del primer tiempo. El conjunto azulino supo sufrir y mantenerse siempre en el partido cuando peor pintaban las cosas para sus intereses justo antes de llegar al intermedio

Las sensaciones mejoraron en los primeros compases del segundo acto. Los isleños se asentaron algo más en el terreno de juego y disfrutaban de una mayor posesión de la pelota, si bien es cierto que ninguno de los dos equipos supo imprimirle un ritmo alto a un encuentro bastante espeso. No obstante, un centro desde la línea de fondo de Cortés (54’) estuvo a punto de ser aprovechado por Dopi, pero el guardameta Ratti se anticipó al delantero vasco. Algo similar ocurrió en el (57’) con una buena intentona de Callejón en forma de pase picado que superó a la defensa pero no encontró rematador.

El cuerpo técnico cañaílla introdujo las novedades de Ferrón y Fabio Eguelfi en busca de la igualada en el minuto 64. Poco antes, Perales había vuelto a aparecer realizando una gran intervención al disparo desde el pico del área.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Gerard Vergé sustituyó a Sergio Cortés e Isaac Udoh se estrenaba en el primer equipo relevando a Martí Crespí. El central nigeriano estuvo a punto de cazar un envío al segundo palo de Callejón en el lanzamiento de una falta peligrosa (84’). Por aquel entonces, el San Fernando se había descubierto atrás en busca de la igualada y Perales tuvo que intervenir para volver a salvar a los suyos en un remate de Carlos Martínez.

La más clara de los azulinos llegó en el 91’. Una galopada por la izquierda de Biabiany permitió al francés llegar a línea de fondo y asistir a un Sergio Ayala que llegaba en carrera. El central catalán remató de manera mordida y no encontró portería.

De esta forma, el San Fernando se queda con ocho puntos en su casillero y pasa página con la vista puesta ya en el próximo sábado 23 de octubre a las 19:00 h., fecha en la que recibirá en el Iberoamericano al CD Castellón.

José Gallardo

Ficha técnica

FC Andorra, 1 San Fernando CD, 0

FC Andorra: Nico Ratti, Dani Morer (Álex Pastor, 84’), Martí Vila, Roger Riera, Vilanova, Marc Aguado, Zourdine, Riverola (Iván Gil, 84’), Rubén Enri (Sergio Molina, 77’), Rubén Bober (Eduard, 77’) y Marc Fernández (Carlos Martínez, 75’).

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno (Eguelfi, 63’), Martí Crespí (Isaac Udoh, 75’), Sergio Ayala, Djak Traoré (Marc Carbó, 28’), Bicho,Sergio Cortés (Gerard Vergé, 75’), Biabiany, Dopi (Ferrón, 63’) y Juanmi Callejón.

Árbitro: La encargada de dirigir la contienda fue el colegiada tinerfeña Marta Huerta de Haza. Estuvo perfecta. En el Andorra vieron la amarilla Nico Ratti y Roger Riera y en el San Fernando fue amonestado Martí Crespí.

Goles: 1-0 Riverola, de tacón (m.11)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número ocho de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadi Nacional de Andorra la Vella. Poco público en las gradas en una noche algo fría. Terreno de juego de césped artificial y presencia de aficionados isleños en tierras andorranas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>