Publicado el: Dom, 31 Oct, 2021
Actualidad

San Fernando reafirma su compromiso un año más con la celebración de la fiesta de Halloween

San Fernando inició el pasado viernes 29  la programación de Halloween 2021 con 'La Noche de las Calabazas'.

Ayer sábado 30 se celebraró en varias zonas de la ciudad La Noche Negra. En la plaza de la iglesia desde las 21.00 horas tuvo lugar dos espectáculos, uno de magia e hipnosis ademas de un faquir que sorprendió a todos los asistentes con sus trucos con su El Fuego Tribal algo muy característico en la celebración del Día de los Muertos en este país.

Por otro lado en la plaza del Carmen desde las 19.30 horas huboun maratón de Creepypasta con la estética de Story Letters Cuentos desde la cripta donde el Guardián de la Cripta narraró relatos cortos de terror, muchos de ellos conocidos y de los que algunos han llegado al cine.  Este personaje se fue cambiado de vestuario para algunos relatos concretos incluso en relación a las fiestas mexicanas como catrinas.

Hubo una Marcha Zombie entre la plaza de la Iglesia y la plaza del Carmen, se trata de un pasacalle que incluyó con una música de acompañamiento, formado por una selección de personajes alusivos al cine de terror, ficción y series.

De otra parte el Mercado Central  de San Antonio por la mañana acogió un concurso infantil de disfraces de Halloween y se hizo entrega de los vales de compra y de los concursos de disfraces. En el de San Anonio se instaló también un castillo hinchable.

Mañana domingo 31 de octubre y desde las 19:00 horas en la Alameda Moreno de Guerra se recreará un cementerio alusivo a la temática de este año. En él, distintos personajes deambularán e interactuarán con los visitantes. Las actuaciones se centrarán sobre todo en la danza, teniendo en cuenta que el baile es la pieza central y fundamental de cualquier evento mejicano. También desde las 12.30h y como novedad tendrá lugar un pasacalles llamado Catrina Show.

Desde hace días las calles de la ciudad lucen exornadas con esta temática llamativa para hacer las delicias de todos los públicos de la ciudad y de aquellas personas del entorno atraídas por una fiesta que crece cada año.

El Ayuntamiento apela a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía para poder disfrutar de todos los eventos y que se garantice un puente festivo lo más seguro posible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>