Publicado el: Jue, 28 Oct, 2021
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

La Isla inicia mañana la programación de Halloween con 'La Noche de las Calabazas'

La 'Noche de las Calabazas' en el Castillo de San Romualdo abre mañana la programación de Halloween 2021 de San Fernando.

El Ayuntamiento apela a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía para poder disfrutar de todos los eventos y que se garantice un puente festivo lo más seguro posible

El Ayuntamiento de San Fernando da mañana el pistoletazo de salida a la programación de Halloween, una festividad en la que la localidad se ha convertido en todo un referente en la provincia. Hay que recordar que este año la fiesta pone su mirada en el Día de Muertos de México donde la magia, el color, la decoración y disfraces vistosos comparten protagonismo con las catrinas y el sentimiento de respeto hacia los difuntos.

Desde hace días las calles de la ciudad ya lucen exornadas con esta temática llamativa para hacer las delicias de todos los públicos de la ciudad y de aquellas personas del entorno atraídas por una fiesta que crece cada año.   

Mañana viernes se inaugura la programación con la ‘Noche de las Calabazas’. Así, a partir de las 19:00 horas y hasta las 23:30 horas el Castillo de San Romualdo se convertirá en el rincón más terrorífico de la ciudad y dará comienzo las primeras actividades en la calle que el Ayuntamiento de San Fernando han programado para celebrar Halloween. Catrinas y calaveras deambularán por los jardines decorados del castillo y realizarán un espectáculo lleno de color que tendrá como eje central la película de Disney “Coco”. Los más pequeños podrán disfrutar de sus canciones, teatro y pintacaras

Como no podía ser de otra forma, en este mismo lugar, se llevará a cabo un concurso de calabazas que estarán expuestas, y habrá varios premios para la Calabaza más terrorífica, la más creativa y la mejor realizada.

Por otro lado, ya se han celebrado varias reuniones para planificar el dispositivo especial que se activará el próximo fin de semana para la celebración de Halloween, especialmente en todo lo relativo a la seguridad y la presencia policial en las calles de la localidad.

De esta forma, y para garantizar que todos los eventos de la amplia programación prevista para esta celebración se desenvuelven de la mejor forma posible, se ha celebrado un primer encuentro de todas las áreas implicadas en este festejo. Posteriormente, también se han convocado reuniones específicas de seguridad que han servido para concretar la acción conjunta y coordinada que van a desarrollar la Policía Local y la Policía Nacional esos días en la localidad, especialmente en las zonas más problemáticas o en las que se espera una presencia más masiva.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha resaltado que “San Fernando contará el próximo fin de semana con un refuerzo de la seguridad y con una mayor presencia de efectivos en las calles, siempre con el objetivo de tratar de evitar cualquier tipo de incidentes y velar por que los eventos discurran con la máxima normalidad dentro del ambiente festivo y de las amplias congregaciones de personas que sabemos que se van a producir”.

Armario ha detallado que durante el próximo fin de semana, la Policía Local y la Policía Nacional llegarán a alcanzar un total de 47 efectivos diarios entre patrullas  de paisano, parejas de agentes de zona a pie en el centro, patrullas  de seguridad ciudadana, furgón del grupo Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y patrullas zetas de seguridad ciudadana, además de los y las agentes de turno.

En palabras del edil, “pretendemos que la gente pueda disfrutar durante unos días de esta amplia programación para todos los públicos, sobre todo después de un tiempo tan complejo y tan difícil que hemos vivido”. Por ese motivo, Armario ha destacado que “desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia de la ciudadanía para garantizar un puente festivo lo más seguro posible”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>