Publicado el: Mar, 26 Oct, 2021
Palmas y Compás

Jesús Castilla rendirá homenaje a 'Terremoto de Jerez' en el Ciclo Provincial de Peñas

El cantaor Jesús Castilla protagonizará el sábado en la Peña Camarón de La Isla la única actuación en San Fernando enmarcada en el 'Circuito Provincial de la Federación de Peñas Flamencas 2021'.

Castilla estará acompañado al toque por Niño Manuel y a las palmas por Naim Real y Luis Monje 'Pijote' en una actuación con la que se rendirá homenaje a la figura de Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez'.

El presidente de la Peña Camarón de La Isla, Antonio León; el cantaor isleño Jesús Castilla; el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, y Bartolomé Brao, vocal de la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, han presentado la actuación que Jesús Castilla ofrecerá en la Peña Camarón de La Isla el próximo sábado 30 de octubre a partir de las 22:00 horas.

"Poco a poco vamos sumando, creciendo y evolucionando. Este paso es muy importante para mí y para la empresa. Entrar en la Federación de Peñas, en sus circuitos y conocer grandes personas que estoy conociendo y aprender de ellos, es todo un honor. Espero que sea el comienzo de muchos eventos juntos y el año que viene poder contar con una programación más amplia con muchos más artistas", declara a este periódico Jesuli Carrillo, gerente de Producciones Carrillo.

Por el momento, se trata de la única actuación del 'Circuito Provincial de la Federación de Peñas Flamencas 2021' que se realizará en San Fernando, un circuito que se realiza con la colaboración de dicha federación y de la  Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Sobre el escenario el cantaor estará acompañado al toque por Niño Manuel y a las palmas por Naim Real y Luis Monje 'Pijote'. Esta actuación flamenca además rendirá homenaje a la figura de Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez'.

Los organizadores han subrayado el papel fundamental que desempeñan las peñas en la promoción del flamenco y han animado a los amantes de este arte a acudir a esta cita. Además, han señalado el gran estado de forma artística de Castilla, que en los dos últimos años ha ganado el talent show de Canal Sur 'Gente con arte'; ha protagonizado un espectáculo teatral, llamado 'Güichi' y sigue avanzando singles de su segunda trabajo discográfico, el último de ellos una versión del tema 'Una noche de amor desesperada' de Triana junto a la solista Lupe.

Por otro lado, Carrillo recuerda que otros dos artistas de Producciones Carrillo seleccionados para 'Circuito Andaluz de Peñas 2021' también actuarán próximamente en el marco del mismo: Lydia Cabello en la Peña Enrique El Mellizo de Cádiz, el 12 de noviembre, y Salomé Ramírez, en la Peña El Pescaero de Jerez, el 20 de noviembre.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>