Publicado el: Sáb, 23 Oct, 2021
Actualidad

El San Fernando CD da buena imagen pero no le basta para superar en casa al Castellón (1-2)

El San Fernando CD volvió a dar la de arena en el estadio Iberoamericano al caer por 1-2 ante el Castellón y su afición sigue sin poder celebrar la primera victoria como local en la Primera de la RFEF. Bien es cierto que el equipo de Nacho Castro no fue inferior a su rival, e incluso por momentos lo superó, pero está claro que con lo que expone, por ahora, no le da para sumar de tres en tres en casa.

La diferencia entre uno y otro equipo estuvo en los metros finales, mientras que los visitantes estuvieron más certeros en las que tuvieron, a los isleños se les sigue haciendo muy de noche cuando llegan al área contraria.

El primer periodo fue de dominio del San Fernando, aunque tampoco generó excesivo peligro sobre la meta de Álvaro Campos. Así, en el minuto 2 un centro de Alpha lo remató desviado Biabiany, y en el 12 el francés disparó demasiado cruzado tras un nuevo servicio de Alpha.

El Castellón llegó por primera vez sobre la meta de Perales en el 29, con un lanzamiento desde la frontal del área de Salva Ruiz que despejó a saque de esquina el meta mallorquín del San Fernando. De ahí hasta el final de la primera mitad lo más destacable fue un centro chut de Manu Moreno en el 40 que desvió de puños Álvaro Campos y en el 42 un lanzamiento muy por encima del larguero de Agüero tras un corner.

En el segundo periodo el que se animó a los 10 segundos fue Francis Ferrón con un disparo desde 30 metros que no generó problemas al meta castellonense, mientras que en el 52 el propio Ferrón vio como la zaga visitante evitó que rematase a puerta tras un centro raso de Manu Moreno.

En el 61 Perales estuvo providencial en una salida valiente ante Mario Barco y en el 66 se puso por delante el Castellón, tras un buen disparo desde la izquierda de Salva Ruiz que entró por el palo largo de la meta azulina.

El San Fernando, pese al mazazo, reaccionó y en el 70 Manu Moreno lanzó una falta que envió a corner Campos con la yema de los dedos. En el 74 llegó la igualada con un gran disparo de Dopi desde la frontal del área con la izquierda que entró pegado al palo.

La euforia duró seis minutos, puesto que en el 80 David Cubilla aprovechó una mala salida de balón en defensa del San Fernando para fusilar a Perales y poner el 1-2 en el marcador.

Los azulinos lo intentaron hasta el final y en el 90 de nuevo Álvaro Campos tuvo que sacar los puños a pasear tras un disparo de Manu Moreno desde la frontal del área. En el 92 llegó la acción polémica del encuentro con un gol anulado a Cveticanin por fuera de juego. No hubo tiempo para más y el San Fernando sigue sin conocer el triunfo en el Iberoamericano.

José Gallardo

Ficha Técnica: San Fernando CD - CD Castellón, (1-2)

San Fernando CD: Perales, Alpha Diounkou, Manu Moreno, Martí Crespí (Djak Traoré, 71’), Sergio Ayala, Marc Carbó, Bicho,Juan Agüero (Cveticanin, 71’), Biabiany, Francis Ferrón y Juanmi Callejón (Dopi, 71’).

CD Castellón: Álvaro Campos, José Mas, Borja Martínez, Carles Salvador, César Díaz (David Cubillas, 74’), Bilal Kandoussi (Aaron Romero, 87’), Yac Diori, Sibille, Salva Ruiz, Kialy y Mario Barco (Juanto Ortuño, 83’).

Árbitro: El árbitro de la contienda fue el castellano-manchego Luis Fernando Collado López. Mal. Por parte local vieron amarilla Alpha, Martí Crespí, Biabiany, Bicho, Agüero y Cveticanin. En el Castellón la vio Sibille. Expulsó en el 91 al preparador de porteros del San Fernando, David Valle.

Goles:
0-1    Salva Ruiz (m.66)
1-1    Dopi, de buen zurdazo (m.74)
1-2    David Cubillas (m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número nueve de la Primera División de la RFEF, celebrado en el Estadio Iberoamericano. Había 1.568 espectadores en las gradas y cabe destacar que los focos del estadio dejaron mucho que desear cuando cayó la noche. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>