Publicado el: Sáb, 11 Sep, 2021
Actualidad

San Fernando y Linares se reparten los puntos en un justo empate en el Iberoamericano (2-2)

Tablas en un vibrante encuentro ante el Linares Deportivo.

El San Fernando CD ha cosechado en la noche de este viernes su primer punto de la temporada en la Primera RFEF al empatar a dos ante el Linares Deportivo.

El equipo de Nacho Castro, que arrancó perdiendo a los seis minutos de juego tras la diana de Carracedo, supo rehacerse e igualar la contienda rápidamente gracias a un gran gol de Callejón. Antes del descanso, cuando mejor jugaban los azulinos, Etxániz desniveló la balanza para el lado visitante hasta que, ya en el segundo tiempo, Marc Carbó empató con un trallazo desde la frontal. Los cañaíllas pelearon hasta el final un encuentro que estuvieron a punto de llevarse en el último arreón.

El San Fernando introdujo las novedades de Fabio Eguelfi en el lateral izquierdo, Marc Carbó en la sala de máquinas y Juanmi Callejón en ataque. El conjunto de Nacho Castro arrancó con brío e intensidad intentando agradar al público que se dio cita en buen número en el Estadio Iberoamericano de San Fernando.

Por desgracia, una vez más, los primeros minutos sirvieron para que el rival se adelantase en el marcador. Carracedo (6’) remató a la red en el segundo palo un envío desde la parte izquierda del terreno de juego. No obstante, el San Fernando se rehízo. Supo levantarse y, con una gran arrancada de Biabiany por la derecha, se originó el empate (10’). El centro delicioso del francés fue rematado a la perfección por Juanmi Callejón en el segundo palo.

El Iberoamericano rugió como nunca y espoleó a un cuadro azulino que se sentía cómodo en transiciones y filtrando pases por dentro con Carbó y Juan Agüero lanzando a los desmarques de Ferrón, Biabiany y Callejón. El duelo era un ir y venir constante de emociones, sin dominador claro y con oportunidades para ambas escuadras.

Sin ir más lejos, una rápida transición estuvo a punto de ser culminada por Juanmi en el 21’, mientras que un centro de Fabio Eguelfi fue repelido de puños por Nauzet. Eran los mejores minutos de un San Fernando que se desplegaba de manera eléctrica tras cada acometida visitante. Por su parte, Barbosa y Lolo Guerrero tuvieron las opciones de gol visitantes cuando se rozaba la media hora de juego.

Un gol anulado a Francis Ferrón (35’) fue la antesala de un nuevo mazazo del Linares Deportivo. Cuando mejor se encontraba posicionado el cuadro isleño, un centro desde la diestra fue aprovechado por Etxániz (39’) para adelantarse a la zaga y batir a Perales con un certero toque. Fue un duro varapalo para el San Fernando, que volvía a irse a los vestuarios con desventaja en el electrónico.

La segunda mitad, que comenzó con el Linares algo más valiente en los primeros minutos, fue de claro color azulino. Los cañaíllas movieron el banquillo con la entrada de Manu Moreno y de Bicho y el encuentro se fue volcando hacia la meta que defendía el arquero Nauzet. Tardó muy poco el conjunto local en encontrar recompensa, ya que un trallazo desde la frontal de Carbó (61’) entró por toda la escuadra tras rozar en un defensor.

El 2-2 llevó el delirio al Iberoamericano, que apretó los dientes para una última media hora de juego en la que los azulinos arrinconaron a su rival. Una de las más claras para completar la remontada la tuvo Francis Ferrón (73’), que se encontró con el cuerpo del portero cuando ya se relamía para aprovechar una deliciosa prolongación del recién entrado Dopi.

En la recta final, la tensión se palpaba en Bahía Sur. El míster Nacho Castro fue expulsado por protestar una decisión arbitral, mientras que Sergio Cortés, que entró en el 75’, tuvo en sus botas en dos ocasiones la victoria. Su último disparo, una vaselina fantástica, fue repelida por Nauzet con una intervención acrobática en el tiempo de descuento cuando ya se cantaba el gol del triunfo.

De esta forma, el San Fernando suma su primer punto en la Primera RFEF y deja buenas sensaciones de cara a su próximo compromiso, ante el Betis Deportivo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla el próximo sábado a las 19:00 h.

 

San Fernando CD

Perales, Diounkou, Eguelfi (Manu Moreno, 51’), Javi Fernández, Juan Rodríguez, Marc Carbó, Djak Traoré (Bicho, 58’), Biabiany, Juan Agüero (Dopi, 58’), Callejón (Sergio Cortés, 76’) y Francis Ferrón.

Linares Deportivo

Nauzet, Dani Perejón (Copete, 76’), Migue Marín, Lolo Guerrero, Josema, Fran Lara (Marc Castells, 62’), Rodri, Luis Castillo, Barbosa (Sanchindrián, 79’), Ion Etxániz y Carracedo (Hugo Díaz, 62’).

Árbitro: El colegiado fue el almeriense Pablo Morales Moreno. Estuvo regular. Mostró amarilla a los locales Diounkou, Juan Rodríguez, Juan Agüero y Manu Moreno, mientras que en el Linares fueron amonestados Nauzet, Lolo Guerrero y Fran Lara. Expulsó por doble amarilla al técnico isleño Nacho Castro en el 92.

Goles:
0-1 Carracedo (m.7); 1-1 Callejón, de gran volea (m.9); 1-2 Ion Etxániz (m.39) y
2-2 Marc Carbó (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número tres de la Primera División de la RFEF, celebrado en la noche del viernes 10 de septiembre en el Estadio Iberoamericano de San Fernando. Con un total de 1.435 espectadores en las gradas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>