Publicado el: Dom, 26 Sep, 2021
Palmas y Compás

El grupo de baile flamenco 'Desplante', segundo en el prestigioso concurso de Villamartín'21

El grupo Desplante, de la Asociación Cultural del Flamenco Solera de la isleña Marisa Sainz, ha logrado alzarse con el segundo premio juvenil en el Concurso de Villamartín, que cuenta con un reconocido prestigio a nivel andaluz por sus bailes regionales por tanguillos y bailes libres.

Se trata de la 37º edición del Certamen de Bailes Regionales está abierta a todas las academias, escuelas, conservatorios, asociaciones y compañías de baile, sin exclusión de nacionalidad, con personalidad jurídica o física.

No es la primera vez que dicho grupo isleño brilla en la cita celebrada en la localidad situada en la serranía gaditana, puesto que el pasado año logró alzarse con el primer puesto. Y en años precedentes también obtuvieron diferentes premios.

'Desplante' destaca sobre el escenario por su elegancia, versatilidad y, sobre todo, por su ejemplaridad.

La directora de la Academia, Marisa Sainz, afirma a este medio periódico que "he luchado contra viento y marea en esta pandemia para que cuando llegasen los concursos poder dar el cien por cien, que no hay pandemia que pare a 'Solera' entera".

Las componentes de 'Desplante'; Martina Feijó, Lucia Usero, Rocío León, Irene González y María Vega.

Las bailaoras flamencas estuvieron acompañadas por los músicos: Salvi Zuazo, al toque; Diego de Gloria, al cante e Israel Garri, a la percusión, bajo la dirección y coreografía Marisa Sainz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>