Publicado el: Jue, 30 Sep, 2021
Actualidad

"Hemos logrado que la Feria de la Tapa siga vinculada al 24-S y con un 35% más de asistencia"

La Asociación de Comerciantes de San Fernando y su sector de hostelería 'Hisafe', hacen una  valoración muy positiva de la mayor ruta llevada a cabo en la ciudad de San Fernando, y apuntan que nunca se había visto tanta participación, llegando en esta edición la XVI con un total de 36 participantes, los cuales han sabido dar lo mejor de ellos para ofrecer a sus clientes una exquisita tapa o merienda con su refresco o caña a módico precio de 3,50 euros.

Acosafe no ha querido dejar este año pasar una vez más la oportunidad de promocionar a su sector de hostelería, así como otros nuevos bares y restaurantes que se han sumado a esta Feria-Ruta de la Tapa, con ello han conseguido que se dieran a conocer y tras haber realizado un encuesta entre todos los participantes a la que han contestado el 90 por ciento, "nos han comunicado que han aumentado sus ventas en la semana del 20 al 26 de septiembre en un 30 por ciento, debido a la gran cantidad de visitantes en sus locales para degustar sus tapas

Evento que como en cada edición siempre va acompañado de su Pregón para ir abriendo boca, en esta ocasión ha sido de la mano del periodista Nicolás Terry Martínez, quien supo darle mucho sentimiento a un acto ya consolidado. Y como no, el Arte y el Flamenco también tuvieron cabida en este acto de la mano de la marca isleña Producciones Carrillo.

“Hemos dado a conocer al exterior las bondades de nuestra Isla, ya que sin lugar a duda la Feria Gastronómica de la Bahía sigue teniendo un gran atractivo. Gracias a un folleto bien elaborado donde cada establecimiento que ha formado parte de esta nueva edición ha tenido la divulgación correcta así como su ubicación, aumentando las visitas a los nuevos socios”, declara a este periódico Manuel Luna, presidente de Acosafe.

“Acosafe sigue volcado en la gastronomía, en el comercio y difusión cultural y turística de San Fernando, esta semana se ha demostrado que sigue siendo un atractivo para todos los pueblos de alrededor. De igual manera hemos conseguido que la Feria de la Tapa siga vinculada al 24-S”, asiente orgulloso.

"Ha sido una semana muy activa de actos que han conmemorado el 24 de septiembre y Acosafe una vez más, ha contribuido con su XVI Feria Gastronómica de la Bahía a darle un buen sabor de boca a esta festividad, y como resultado del mismo han sido muchas las personas de otras localidades que han venido a degustar las tapas y a descubrir los premios otorgados en esta edición".

“Seguimos trabajando en todos los sectores para hacer mucho más atractivo el paseo y la zona comercial y hostelera de San Fernando”, concluye Luna.

Como cada año se han otorgado tres premios y un accésit, resultando los ganadores, como ya adelantó este periódico el pasado jueves,  los siguientes hosteleros que muchos de ellos aún siguen en sus cartas con sus tapas ganadoras para que sean degustadas por la ciudadanía.

Premio accésit, Restaurante Mavi; tercer premio Pizzería Margarita´s; segundo premio, Las Cositas Buenas de José A; y el ganador de la XVI Feria Gastronómica de la Bahía 2021 ha sido el establecimiento isleño el Bar 'Alari'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>