Publicado el: Mié, 25 Ago, 2021
Agenda Cultural

Piden a Cavada la misma previsión con la celebración del 24-S que ha tenido con Halloween

El PP pide a Cavada la misma previsión con la celebración del 24-S que ha tenido con Halloween.

Los populares recuerdan que sigue sin reunirse la comisión creada en 2018 para organizar la conmemoración de la fiesta de San Fernando.

El Partido Popular ha pedido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada que actúe con la misma diligencia que muestra con la celebración de Halloween, con el resto de fiestas de San Fernando.

De esta forma, el presidente del PP local, José Loaiza, ha querido reivindicar el impulso que requieren desde el Ayuntamiento festividades que, en algunos casos, casi pasan desapercibidas por el escaso interés municipal.

El caso más evidente de esta dejadez del gobierno de PSOE y Ciudadanos es la conmemoración del 24 de Septiembre. La fiesta local no cuenta, a menos de un mes de su celebración, con un programa de actividades que ponga de relieve la importancia que para la ciudad, España e Iberoamérica tuvieron los acontecimientos vividos en La Isla en 1810.

De hecho, la comisión para la organización de estos festejos, aprobada por el Pleno Municipal a instancias del PP en junio de 2018, no se ha reunido ni una sola vez desde entonces. De la celebración solo se conoce que el socialista Abel Caballero será el encargado de pronunciar la conferencia del acto institucional que se celebra en el Real Teatro de las Cortes.

“Es una pena que el 24 de Septiembre, una conmemoración que tanto peso tiene en la historia, merezca para el gobierno de Cavada menos dedicación que Halloween. Entendemos que todas las fiestas deben tener su hueco en el calendario de la ,ciudad, pero, sin duda, unas deben contar con mayor realce que otras, máxime la que es principal fiesta local junto al Día del Carmen”, señaló.

Loaiza también lamentó que las entidades que tanto aportan a la celebración del 24 de Septiembre “se encuentren huérfanas del patrocinio municipal, pese a que volverán a ser quienes den algo de lustre a la efeméride”.

Por ello, desde el PP se pide a Cavada que, sin renunciar a la promoción de todo aquello que sea bueno para San Fernando, “preste la misma atención y dedicación a las fiestas isleñas por las que merecemos ser conocidos y reconocidos, y que forman parte de nuestra historia”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Jesus dice:

    Buen comienzo de liga del San Fernando, anda anda

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>