Publicado el: Sáb, 3 Jul, 2021
Pá mojá

'Los Esteros' y el 'Puente de Hierro' refrendan sus lazos de amistad y cooperación

Manuel Aleu ha sido nombrado presidente de la Asociación de Pescadores Deportivos Club Puente de Hierro y José María Carrasco ha asumido la presidencia.

La Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, representada por su presidente Pepe Oneto, muestra todo su apoyo y colaboración al nuevo responsable de “El Puente de Hierro”.

Restructuración en la Junta directiva del “Puente de Hierro”. La Asociación de Pescadores Deportivos Club Puente de Hierro tiene nuevo presidente. Tras presentar su dimisión José Otero al frente de la presidencia de esta entidad por motivos personales y familiar, este cargo ha sido asumido por Manuel Aleu, quien ostentaba la vicepresidencia, mientras que ésta, ahora la ocupa José María Carrasco, actual comodoro de este club náutico.

Con este motivo, el máximo responsable de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, Pepe Oneto, se desplazó hasta las instalaciones del referido Club Náutico para, en nombre de la entidad que preside, seguir mostrando al nuevo presidente del “Puente de Hierro” todo el apoyo, cooperación y excelente relación que “Los Esteros” ha mantenido con esa institución náutica durante el mandato de José Otero, del que Oneto, en declaraciones a este medio, ha destacado y valorado sobremanera el trabajo “constante y continuo de este hombre que durante más de tres años ha desarrollado al frente de la presidencia de esa asociación pesquera-deportiva que nos ocupa, con la que nos une una estrecha y grata relación gracias en gran parte a la siempre buena predisposición de Pepe Otero y José María Carrasco.

Y tanto mis compañeros de la Junta Directiva como el resto de socios de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, que tengo el honor de presidir, queremos y deseamos seguir manteniendo con Manolo Aleu”. Por lo que en muchas de las distintas actividades que se llevan a cabo en este espacio, seguirá colaborando estrechamente 'Los Esteros'. De hecho, esta entidad que preside Pepe Oneto, continuará celebrando en las instalaciones de este Club Náutico su ya tradicional y afamada “Noche Dorada de Los Esteros”, que es el evento por excelencia del verano que organiza esta cofradía –la única entidad gastronómica de La Isla legalmente constituida–, que por motivos de la pandemia a consecuencia del coronavirus no se pudo celebrar el pasado año. Pero si se realizará en este 2021 para la que ya hay fecha: sábado siete de agosto.

Y al igual que en la edición anterior de 2019 donde se le concedió el título de Cofrade de Honor a la Alcaldesa de París, Ana Hidalgo, este año se le concederá al prestigioso y reconocido cardiólogo isleño afincado en Santander, el José Revuelta. En esta primera reunión de cortesía mantenida entre los presidentes de ambas entidades se cerró definitivamente el acuerdo para la celebración en “El Puente” de ese acto donde la dorada, ofrecida por “Esteros del Guadalquivir”, gracias a la intermediación del Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA), es la gran protagonista. Para lo cual “contamos a la hora de la cena con el excelente servicio de restauración que dirige magistralmente nuestro socio-cofrade Diego Montero y su equipo de Celebraciones “Yeyo”, desde que esta empresa se hiciera cargo del servicio de bar y restaurante del club”, enfatiza Oneto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>