Publicado el: Mar, 27 Jul, 2021
Palmas y Compás

Éxito del primer ciclo de Flamenco en el Castillo de San Romualdo de Producciones Carrillo

Producciones Carrillo culminó con éxito el primer ciclo estival cultural dedicado al Flamenco realizado en el Castillo de San Romualdo de San Fernando.

Dentro de la programación cultural de verano que el consistorio isleño lleva a cabo en el Castillo, cuatro espectáculos -que han tenido lugar en los meses de junio y julio- han ido de la mano de Producciones Carrillo.

El primero el viernes 4 de junio, espectáculo Jesús Castilla y amigos (Versionado), donde el cantaor isleño Jesús Castilla versionó canciones de toda la vida, donde el ganador del ‘Talent Show’ de Canal Sur ‘Gente con Arte’ contó además, con el aliciente de la compañía de diversos artistas invitados. Función que supuso el pistoletazo de salida a los eventos que están teniendo lugar este verano en San Fernando y que suponen una apuesta por el ocio y la cultura como herramientas para fomentar la actividad económica en un momento fundamental tras los difíciles momentos vividos por la pandemia.

"El espectáculo de Jesús Castilla significó mucho para mi, controlé hasta el último de los detalles para que todo saliese perfecto. Castilla a parte de ser el artista principal de Producciones Carrillo también es mi hermano y siempre deseo todo lo mejor para él. Su concierto marcó el inicio de la agenda cultural de la ciudad y llevaba el nombre de mi empresa por bandera", declara a este periódico Jesuli Carrillo.

El viernes 18 de junio, hizo lo propio el cantaor 'El Trini de La Isla' con su espectáculo Antaño recordando a mis maestros.

"El concierto de Trini de la Isla me hizo viajar por el flamenco, por los cantaores de siempre, de los que hemos escuchado mientras crecíamos. Para mi es un enorme placer trabajar con un artista de la talla del Trini, y que durante dos años seguidos haya cantado en su tierra ofreciendo conciertos de formato grandes de la mano de Producciones Carrillo. Trabajar con su representante Javi Reyes también me aporta mucho, aprendo de el y siempre escucho sus consejos, he ganado un amigo", manifiesta el productor.

El viernes 2 de julio, le tocó el turno a la bailaora Marisa Sanz con su Flamenco en pandemia. "Marisa contó conmigo para el estreno de su espectáculo Flamencos en Pandemia. Un espectáculo que cuenta con su baile y con el de sus alumnas, con una parte de atrás llena de fuerza y de sentimientos en sus cantes y toques. Ese día fue muy duro porque Marisa y yo durante los tres meses de confinamiento hemos hablado, hemos llorado, nos hemos desahogado mucho. Y necesitábamos ese momento", alega el isleño.

Y el último tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio, espectáculo que se estrenó en San Fernando del propio bailaor, coreógrafo y productor Jesuli Carrillo bajo el nombre de Resiliencia Flamenca, la cual fue presentado oficialmente el pasado 27 de mayo en el Centro de flamenco la Merced de Cádiz, pero que por fin pudo estrenarse en su tierra natal, y que mejor que cerrando su ciclo. Esta apuesta ha supuesto el regreso a los escenarios de la bailaora Zaida Trinidad y cuenta con tres actos bien diferenciados: ‘Duelo Flamenco’, ‘Adaptación Flamenca’ y ‘Renacer Flamenco’. Una presentación que significa un antes y un después en la carrera de estos protagonistas debido a la pandemia. Espectáculo que cuenta con un equipo artístico, con coreografía de Lydia Cabello, protagonizado por un cuerpo de baile formado por Raquel González, Marina Arévalo, Paula Moreno, Ana Cantero y Saray González. El cante corre a cargo de Jesús Castilla y Miguel Ángel Núñez ‘Miguelón’; al toque de Adriano Lozano y Juan Manuel Fernández; la percusión de José Prieto y el violín de Emilio Martín.

"Resiliencia Flamenca, ese toque especial, íntimo personal el espectáculo más importante en mi vida, que el cual llevo tatuado en mi piel ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional y personal, en definitiva la suma de todo lo que soy", concluye Jesuli Carrillo.

“Dar las gracias a todos los artistas que hicieron posible con sus espectáculos cuatro viernes mágicos en el Castillo de Romualdo. Gracias a todos, y como no, gracias a todo el equipo de sonido e iluminación, a D’Arte Audiovisuales” declara el productor isleño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>