Publicado el: Mar, 15 Jun, 2021
Actualidad

Vox se abstiene contra el cierre de Airbus para no ser cómplice de un “engaño a los trabajadores”

Rosety: “No vamos a apoyar otro brindis al sol cuando el principal problema es la falta de estrategia industrial para traer carga de trabajo”

El diputado nacional de Vox por Cádiz en el Congreso, el isleño Agustín Rosety, ha criticado duramente lo que ha calificado como una “patochada” del Gobierno de la Nación “al hacernos creer que una PNL presentada por Podemos va a solucionar el grave problema de la industria en la Bahía de Cádiz, cuando el problema de fondo es que el Gobierno de Pedro Sánchez, al carecer de estrategia nacional, carece de también de estrategia industrial y, por lo tanto, es incapaz de traer carga de trabajo para la Bahía de Cádiz”.

En este sentido, el diputado nacional de Vox recuerda que, al igual que ya ocurrió con la iniciativa presentada también por Podemos para declarar a la industria de la Bahía de Cádiz como sector estratégico, y que todos los partidos menos Vox aprobaron, “esto no es más que un brindis al sol, una propuesta electoralista que no cuenta con una base sólida para su desarrollo, mientras el Gobierno no demuestre que puede sacar músculo frente a otros países en esta competición para conseguir los mejores contratos para nuestras factorías”, señala Agustín Rosety.

Rosety descalifica la Proposición No de Ley presentada por Unidas Podemos contra el cierre de la factoría de Airbus en Puerto Real, que afectará a otras empresas participadas como Alestis, cuando son dependientes de SEPI y, por tanto, accionariados responsables del Gobierno. Esta Proposición de UP, debatida este lunes en la Comisión de Industria, insta al Gobierno a cumplir los acuerdos alcanzados con las empresas del sector aeronáutico español, pero ahí se queda, cuando “obras son amores y no buenas razones”.

VOX, sin modificar el texto de la proposición, había presentado una enmienda sosteniendo que “nada se logrará si no se aumenta la inversión española en Airbus, que actualmente es tan sólo de un 4,12% frente a los niveles de Francia y Alemania que están cercanos al 11% para cada país. Esto reforzaría la posición de España en la toma de decisiones, ahora minoritaria, y permitiría reivindicar la continuidad de excelentes plantas industriales como son las gaditanas y mantener el empleo de nuestros trabajadores, siempre perjudicado por los sucesivos gobiernos, en particular por los de izquierdas”, afirma Rosety.

La enmienda de Vox, defendida por el diputado José María Figaredo, fue rechazada por PP, PSOE y Cs, y lo que se pretendía con ella era exigir que el gobierno dedicase fondos para incrementar las participaciones e inversiones.  “Quienes hayan seguido la intervención de nuestro portavoz habrán podido ver como la presidenta de la Comisión, del Grupo Parlamentario Socialista, no ha dejado en el tiempo de intervención al diputado de VOX exponer su posición, pese a ser una mejora, dando muestras con ello de su sectarismo político”, lamenta el diputado por Cádiz. En tales circunstancias, VOX optó por abstenerse, alejándose así de lo que no es más que un oportunismo político y engaño a los trabajadores.

“Si se reforzase la posición de España mediante esas inversiones en el accionariado, una vez se recupere la producción, VOX considera que podría darse impulso a las exportaciones de la industria aeronáutica española, con apoyo de un Gobierno que realmente se interesase por la posición de España en el mundo. Así podrá incrementarse la carga de trabajo del sector aeronáutico español, no sólo mantener lo actual. Declaraciones huecas como la del pasado lunes sólo traerán consigo Ertes, cierre de factorías y paro”, añade Rosety.

Por todo ello, desde Vox consideramos que este tipo de propuestas son puramente retóricas y “lo único que pretenden es engañar a la opinión pública para ocultar la cadena de fracasos que Sánchez y sus no menos nefastos colaboradores están obteniendo continuamente en sus penosas actuaciones internacionales”, concluye el diputado de Vox por Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>