Publicado el: Mar, 8 Jun, 2021
Actualidad

Vox habla de situación "dramática" para Navantia tras perderse el contrato con Grecia

Rosety critica la habilidad de Sánchez para perder contratos para Navantia.

“El Gobierno no da la talla para representar los intereses de España en el mundo y está hundiendo el país desde dentro y hacia fuera”

El diputado de Vox por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha criticado duramente la “incapacidad” del gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo negociaciones con otros países que se traduzcan en carga de trabajo para nuestros astilleros de Navantia.

Rosety hace referencia al rechazo, por parte del gobierno de Grecia, de la oferta presentada por la empresa española para la construcción de cuatro fragatas F-110 para la Armada griega. Se da la circunstancia de que la oferta de Navantia ha sido la primera que ha rechazado el Gobierno griego siendo, sin embargo, la que mejor se adecuaba a los requisitos expuestos en el concurso al que también concurren ofertas de EEUU, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Alemania y Francia.

El diputado de VOX por Cádiz no tiene la menor duda de que esta es la consecuencia directa de la política del Gobierno de Sánchez respecto al conflicto entre Grecia y Turquía. “Asistimos a un nuevo episodio de inutilidad de nuestro Gobierno para traer contratos a España por no saber gestionar las relaciones diplomáticas con otros países y no velar por los intereses de los españoles. ¿El motivo? La prensa local especializada achaca la decisión a la falta de apoyo de Pedro Sánchez al país heleno en la reciente crisis que mantuvo con Turquía”.

Rosety recuerda la decisión del Gobierno español de retirar la fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln, desplegado desde mayo en el golfo Pérsico, “una orden muy contraproducente para los intereses españoles que acabó con el rechazo, por parte de Estados Unidos, del contrato para el diseño de las fragatas F-100, que hubiera sido el contrato del siglo, y también hemos perdido buenos contratos con Australia. Ahora teníamos una ventana con el contrato con Grecia, pero la inutilidad de Sánchez ha ocasionado que Navantia vuelva a sumar otro fracaso más a toda esa lista de pérdidas de los últimos meses”.

La situación se agrava en la zona de la Bahía de Cádiz donde se está viviendo una desindustrialización con la marcha de la factoría de Airbus de Puerto Real a lo que se suma que “Navantia está entrando en una situación extremadamente difícil”.

El diputado por Cádiz lamenta la escasa inversión del Gobierno central en el Ministerio de Defensa, que apenas llega a 300 euros per cápita, “lo que está ocasionando un gran daño en el tejido productivo derivado de este Ministerio ya que todo ello se traduce en pérdida de empleo, merma de la industria auxiliar y pérdida de fuerza a la hora de competir con otros países para conseguir carga de trabajo”.

Por todo ello Rosety lamenta que “el Gobierno de Pedro Sánchez no da la talla para representar los intereses de España en el mundo y está hundiendo el país desde dentro y hacia fuera”, concluye el diputado nacional de Vox.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>