Publicado el: Dom, 27 Jun, 2021
Actualidad

San Fernando se suma un año más a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+

Los actos centrales se celebrarán los próximos días 28 y 29 de junio en el Castillo de San Romualdo. El Ayuntamiento ya ha instalado la bandera del Orgullo en la fachada del Centro de Congresos, que desde el pasado viernes se ilumina también con los icónicos colores del arcoíris.

El Ayuntamiento de San Fernando conmemorará un año más el Día del Orgullo LGTBIQ+ con varios actos que se celebrarán los días 28 y 29 de junio en el Castillo de San Romualdo. El Gobierno local muestra así su total y absoluto apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ y da visibilidad a todas las personas con diversidad afectiva sexual e identidad de género en la ciudad.

El Ayuntamiento ha instalado también una gran bandera del Orgullo LGTBIQ+ en la fachada del Centro de Congresos, que desde el pasado viernes se ha iluminado también con los icónicos colores del arcoíris que simbolizan esta lucha y esta reivindicación social.

La programación de este año consistirá en la proyección del vídeo mapping titulado “Enorgullécete” sobre la fachada del Castillo de San Romualdo, un acto que comenzará a las diez de la noche los días 28 y 29 de junio. Este audiovisual va a repasar la lucha reivindicativa y por los derechos de este colectivo desde Stonewall y los años 60, siempre con el objetivo principal de construir un mundo abierto a la diversidad y de recordar que la batalla por la igualdad aún no ha terminado.

Sobre la fachada del Castillo de San Romualdo también se colocarán dos estandartes con la bandera del Orgullo LGTBIQ+.

Junto a estas actividades, estos días también se han restaurado los bancos que estaban pintados con los colores del Orgullo en el Parque del Oeste y en el Parque Almirante Laulhé.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>