Publicado el: Dom, 20 Jun, 2021
Actualidad

Nueve meses del nuevo contrato de limpieza y las papeleras que siguen sin llegar

3R le pregunta al Gobierno local los motivos por los que nadie se haya dignado a ejecutar el más mínimo análisis y balance del nuevo contrato de recogida de residuos de San Fernando, "ese que cuesta más del 10 por ciento de los recursos públicos", afirma formación y añade que "superado el umbral de los nueve meses de ejecución, nadie sabe qué piensa el ejecutivo, qué grado de satisfacción tuviere o no del estado de la limpieza pública de La Isla…".

La formación política isleña le pide a la alcaldesa, Patricia Cavada, que diga qué sabe del parque de papeleras que forma parte de ese megacontrato, donde a la adjudicataria se le entregó inventariada cada una de ellas, incluso con localización, donde se le decía que llegaban a 1.550 bajo contrato de mantenimiento, y que en un plazo máximo de tres meses, dejando las existentes, se debería de ampliar la cifra hasta las 3.000 unidades. Todo ello bajo el “manto” del Plan Director de Residuos Urbanos, curiosamente el mismo que se acerca a la década de antigüedad.

"Señora Cavada, el estado de algunas papeleras de la ciudad clama por su renovación, pide de su homologación con el resto, pide que ese parque sea puesto en valor según las obligaciones contractuales. Debemos llegar hasta 3.000 unidades visto desde el ángulo de 2012, imagínense de la realidad de hoy. Le exigimos que se le de cumplimiento a ese contrato", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>