Publicado el: Lun, 14 Jun, 2021
Actualidad

Lambda La Isla decide no participar este año en el ‘Día del Orgullo’ en San Fernando

El cielo isleño se tiñe de color.

La asociación en defensa de los derechos del colectivo LgbtiQ+ isleña por vez primera no participará en el orgullo que llevaba realizando de forma conjunta con el Ayuntamiento de San Fernando al igual que también decidió no hacerlo con el Ayuntamiento de la localidad vecina de Chiclana de La Frontera, tal y como comunicaron el pasado 21 de mayo, tal y como venía haciendo con ambas instituciones.

Tras el anuncio por parte de la asociación de no participar en el orgullo de Chiclana tras el bloqueo del PSOE en la Ley trans, Lambda anuncia que tampoco trabaja con el Ayuntamiento isleño para sacar adelante Sal Con Orgullo 2021.
No sólo se encuentra la presión al PSOE para que desbloquee la Ley estatal trans, la ruptura con el ayuntamiento isleño se produce tras una reunión en octubre. Tras no mostrar una posición afirmativa a los derechos trans y la pasividad que tiene el ayuntamiento en hacer realidad mociones que ellos mismos han aprobado, la asociación ve ineficaz seguir trabajando con el mismo.
Hemos recibido un trato muy cordial pero es la hora de exigir a nuestro ayuntamiento que actúe de una vez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>