Publicado el: Vie, 21 May, 2021
Actualidad

Lambda La Isla decide no participar este año en el 'Día del Orgullo' de la vecina Chiclana

La asociación en defensa de los derechos del colectivo LgbtiQ+ isleña por vez primera no participará en el orgullo que llevaba realizando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, algo que solo hará con el consistorio isleño.

Tras el bloqueo por parte del PSOE en el Congreso de los diputados a la tramitación de la Ley Trans, diversas entidades han decidido no participar en aquellos orgullos donde esté implicado el propio partido como forma de denuncia pública y ante la falta de una posición valiente y pública de cualquier representante del partido.

Hay que señalar que se ha estado trabajando en el orgullo hasta la fecha con buena sintonía con el propio Ayuntamiento de Chiclana, al que se le ha comunicado de inmediato la negativa de Lambda en su participación.

"La relevancia que tiene este tipo de bloqueo para las personas Trans en su vida y en su día a día es demasiado importante como para mirar a otro lado y abstenernos", declara la asociación isleña.

"El orgullo lo hacemos día a día con nuestras reivindicaciones y nuestros actos, el arco iris lo izamos cada vez que nos hacemos visibles, nos manifestamos cada vez que nos defendemos y celebramos cada derecho y conquista conseguida. Por todo ello, instamos al PSOE a que no mire a otro lado y que no nos venda un "descafeinado", necesitamos la Ley Trans y la necesitamos para ser, sentir y amar", concluye colectivo LgbtiQ+ isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>