Publicado el: Jue, 24 Jun, 2021
Actualidad

José Loaiza: "El PSOE de Cavada sigue la tesis de Pedro Sánchez y respalda los indultos"

PSOE, Podemos y la abstención de AxSí tumban la propuesta para rechazar la utilización política de los indultos.

“Los únicos que apoyan los indultos son los dirigentes socialistas que bajan la cabeza ante Pedro Sánchez”.

Los dirigentes socialistas isleños han mostrado su apoyo a los indultos de los presos secesionistas catalanes y han impedido que el pleno municipal, como máximo órgano de representación de la ciudadanía de San Fernando, haga llegar al Gobierno de Pedro Sánchez el rechazo “que también se da mayoritariamente en La Isla”, a una medida política “que divide a los españoles y vulnera nuestra Constitución así como las recomendaciones del Tribunal Supremo”.

La moción presentada por el PP al pleno de la Corporación solicitaba a todos los grupos que conforman el arco parlamentario local, “expresar su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país. Así como el apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los  diferentes tribunales de justicia españoles”.

En el debate, desde el PSOE isleño se ha intentado justificar la medida de Sánchez con los condenados por secesionismo y malversación de dinero público, alegando que la propuesta no interesaba a los ciudadanos de San Fernando y que todos los gobiernos habían utilizado los indultos. Ambas cuestiones fueron rebatidas por el portavoz del PP, José Loaiza, recordando que “lo que ocurre en España nos interesa a todos los españoles”.

Destacó el edil que el 72 por ciento de los españoles y el 63 por ciento de los votantes socialistas se han posicionado en contra de los indultos concedidos por el Gobierno, “los únicos que los apoyan son las élites socialistas que han bajado la cabeza y dicho sí a la ambición de Pedro Sánchez de seguir en el poder a costa de lo que sea”.

Para el PP se trata de unos indultos  “que no tienen más utilidad que la de mantener a Pedro Sánchez unos meses más en la Moncloa”, recordando que los condenados han reiterado por activa y por pasiva su intención de volver a repetir sus acciones.

Loaiza se ha referido a que los indultos a los presos del procés’ son sólo 'la primera fase' del “pago de favores” a los independentistas de Cataluña y tras estos vendrán modificar las leyes para dar impunidad a los independentistas en sus intentos de ruptura de España y otros privilegios económicos.

Por todo ello, el PP ha rechazado que quieran hacer la vista gorda a una grave situación en la que el presidente del Gobierno no duda en arrodillarse ante los independentistas con tal de mantenerse en el poder. “Es la primera vez en la historia de esta país en la que un presidente se posiciona en contra de la Constitución y en la que un presidente se refiere a una sentencia judicial como una venganza”.

Por último, ha aclarado que el PP no discute la figura de los indultos, una prerrogativa del Gobierno, sino del uso que Pedro Sánchez le ha dado en este caso usándolos como una "traición a la Ley, la Justicia, la igualdad de los españoles y a la Constitución". Finalmente, la moción popular fuer rechazada por PSOE, Podemos y la abstención de AxSí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>