Publicado el: Lun, 14 Jun, 2021
Actualidad

IU-La Isla propone un Plan Estratégico de Comercio y Turismo para impulsar San Fernando

IU-La Isla propone un Plan Estratégico de Comercio y Turismo para superar "la fase del panfleto vacío"

Para Izquierda Unida la propuesta del equipo de gobierno de cara al turismo de la ciudad se ha basado en "regalar chanclas" o hablar de la magnífica playa que tiene San Fernando, asunto este último que aún adolece de una estrategia más ambiciosa.

IU-La Isla ha elaborado un proyecto denominado Impulso 10', un plan estratégico que pone sobre la mesa una fórmula de compromiso económico entre todos los agentes de la hostelería y comercio local.

Izquierda Unida asegura que, si bien es cierto que La Isla necesita impulsar todas las posibilidades que nos diferencia de Cádiz y de Chiclana. "De la misma manera comenzamos en Conil y hoy es una ciudad referente en las páginas de turismo a nivel nacional. Solo hay que pasearse por dicha localidad que comenzó con el estudio de sus posibilidades", asegura Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

IU-La Isla recuerda que hay que ir más allá que recordar rutas turísticas por redes locales, o repetir que existen unos panfletos, digital o físico. "Estas acciones no son nada ambiciosas. Proponemos un plan que el Gobierno local podría abanderar con inversión. Hablamos de, por ejemplo, un pasaporte turístico que deberán cumplimentar los visitantes turísticos para obtener descuentos. Hay que seguir buscando fórmulas para impulsar el turismo en la ciudad y no caer en el conformismo institucional", afirma Gonzalo Alías.

'Impulso 10' es un proyecto estratégico para realizar desde un órgano público.

Esto enlaza con la propuesta que Izquierda Unida lanzó en su día sobre la creación de una empresa de turismo pública. A través de dicha empresa se trabajaría, se propondría, y se investigaría de forma constante en un observatorio de turismo las distintas fórmulas de participación directa de los responsables del turismo, hostelería y comercio de nuestra ciudad.

Para IU-La Isla, sería interesante desarrollar una fórmula de pasaporte que promoverían las agencias de viajes locales hacia el turismo nacional e internacional. De esta forma, la propuesta pasa por relacionar, de forma voluntaria, todas las empresas de  hostelería y comercio local para la construcción de un "pack de descuento" que no menoscabe sus ingresos, sino que sirva de incentivo.

Izquierda Unida entiende que una fórmula inmediata para llenar nuestros hoteles y restaurantes, y comenzar a desarrollar un turismo potente es a través de dicho "pack de descuento".

Es una vía que se usa en otros municipios, llámese pasaporte o bono turístico, que asocia descuentos (acordados por hosteleros y comerciantes), que vincule el número de personas que componen la familia que visita La Isla, los días de estancia, las comidas y compras en nuestra hostelería y comercios, visitas a nuestros museos, etcétera. Se acordaría con Defensa para que este sistema incluyese visitas al Panteón, Observatorio o Museo Naval, siendo selladas dichas visitas en este pasaporte de turismo local.

La fórmula es parecida a la de la pulsera que usan las cadenas hoteleras, pero adaptadas a nuestro comercio abierto, a nuestra ciudad y a nuestras posibilidades.

"Entendemos que en el marco de los descuentos es el Ayuntamiento quien debe buscar opciones para la financiación, y que nuestros comercios y hostelería de La Isla no entren en pérdidas", defiende el Coordinador de IU-La Isla.

Izquierda Unida defiende que hay que ser sensibles ante la situación económica en la fase actual de la pandemia y apostar por consensuar fórmulas con hosteleros y comerciantes que incentiven el turismo nacional e internacional en La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>