Publicado el: Mié, 9 Jun, 2021
Actualidad

Felipe VI presidirá la llegada a Cádiz del buque escuela JS Elcano el próximo domingo

Foto. Ignacio Escuin.

Felipe VI acompañará este domingo día 13 al buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ a su llegada al Puerto de la Bahía de Cádiz.

Elcano llega a Cádiz tras finalizar la undécima vuelta al mundo donde está previsto que SM el Rey Felipe VI esté presente en la llegada Puerto de la Bahía de Cádiz este domingo 13 de junio, no sin antes ser recibido el viernes en el Puerto de Algeciras.

El bergantín-goleta se encuentra conmemorando el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano, iniciando el pasado 25 de agosto en San Fernando desde el arsenal de La Carraca de San Fernando el XCIII Crucero de Instrucción y no desde el muelle Cádiz, como es habitual  debido a la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que el embajador y navegante atracó el 16 de abril del 2020, en la Base Naval de La Carraca, después de cinco meses y medio con el XCII Crucero de Instrucción de guardiamarinas.

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano que cumplió en el mes de marzo 94 años desde su botadura, este año si podrá ser recibido en Cádiz como se merece.

Durante los cruceros de instrucción 2019-2020 y 2020-2021 a bordo del Buque Escuela J.S. Elcano, se están desarrollando una serie de actividades científicas dentro del contexto de la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. En estas actividades científicas de carácter expedicionario, se encuentran involucrados la propia Armada, con la colaboración del Instituto Hidrográfico de la Marina, la Universidad de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y el Explorers Club de Nueva York.

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano fue botado en Cádiz en el año 1927 y desde entonces cumple con eficacia su principal misión, que es la formación como marinos de los oficiales de la Armada así como la representación de la Armada y del Estado, actuando como buque de apoyo a la política exterior, portando la insignia nacional en todos los países en los que recala, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>