Publicado el: Sáb, 5 Jun, 2021
Actualidad

El PP pregunta a Cavada por la “desaparición” de casi 40 palmeras de la playa de Camposoto

Las obras del nuevo acceso ha acabado con casi la totalidad del medio centenar de palmeras que había en el trazado.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha preguntado al PSOE los motivos que han llevado al gobierno de Patricia Cavada a arrancar todas las palmeras existentes en el tramo recién reurbanizado del acceso a la playa de Camposoto.

La pregunta de los populares incide además en el hecho de que en todas las imágenes que el ejecutivo socialista difundió del resultado final de las obras, siempre aparecían esta palmeras que formaban parte del paisaje de la playa isleña.

“Queremos, además, saber cuál ha sido el destino de estos cuarenta árboles, si han sido trasplantados o han acabado, como tantos otros, en la basura”, subrayan los populares en un comunicado.

Para el PP, “la señora Cavada está vendiendo Camposoto como una playa natural pero se dedica a arrancar los árboles de su entorno; es toda una paradoja que la gestión de la mejor playa del sur de España se encuentre en las peores manos posibles. El ecologismo de Cavada es de cartel color pastel y pegatina, estético más que ético, y eso a la larga terminará por pasarnos factura a los isleños”.

Desde las filas populares se espera un rápida respuesta a las cuestiones planteadas y que las mismas tengan eco en el movimiento ecologista. “Estamos convencidos de que este asunto no es menor, que requiere de muchas explicaciones y, llegado el caso, de asumir la responsabilidad política que cada cuál haya tenido en este nuevo ejemplo del arboricidio que Cavada está perpetrando en La Isla. Es el momento oportuno para que los colectivos conservacionistas también exijan respuestas por estas actitudes que degradan nuestro medioambiente y ponen en entredicho las políticas ecofriendly de Cavada y los suyos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>