Publicado el: Vie, 25 Jun, 2021
Actualidad

Bomberos incorpora en el servicio del 085 la conexión de ubicación vía WhatsApp

"Compartir tú ubicación" forma parte del proyecto del CBPC de adaptación del servicio a las nuevas tecnologías y su implementación en redes sociales. Permite interactuar con el demandante y mejorar la respuesta.

Accionar el servicio desde el teléfono móvil permitirá, cuando sea necesario, una localización precisa del servicio requerido que ayudará a prestarlo con mayor rapidez, precisión y eficacia.

"Compartir tu ubicación" es muy importante para el servicio de Bomberos en muchas ocasiones. El tiempo de llegada al servicio puede salvar vidas o minimizar riesgos y las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para ello.

Para acceder a ello, este viernes 25 de junio empezará a estar operativo una nueva vía de conexión entre el servicio y los ciudadanos en su solicitud del servicio a través de la Sala de Emergencias del 085.

"Compartir tu ubicación" es un sistema que permitirá, en determinadas emergencias, y vía WhatsApp, poder compartir las coordenadas con el operador del 085 que atiende para poder prestarte la ayuda que soliciteb con la mayor rapidez y eficacia.

"Cuando llamas a Bomberos el operador de la sala siempre te solicita datos: desde donde llamas, que te sucede o necesitas, si hay personas en peligro… Y a veces, cuando es necesario, te pedirá tus coordenadas. Si nos llamas desde un móvil te haremos llegar las instrucciones por WhatsApp, una red de contactos muy extendida e instalada en la mayoría de los dispositivos. Solo tendrás que seguirlas paso a paso y nos harás llegar tu ubicación para que podamos darte respuesta de forma rápida y precisa", aclaran.

De forma fácil e intuitiva, podrás sí el GPS está activado, enviar la ubicación por esa red social. Solo la ubicación y no mensajes de texto. Para eso y ante cualquier duda, llamar de nuevo al 085 o al 112. El objetivo siempre es el mismo, mejorar el servicio en la respuesta al ciudadano, destinatario primero y último del mismo.

"Compartir tu ubicación" forma parte de un proyecto de Consorcio de Bomberos de la Provincial para adaptar las comunicaciones y la formación en prevención a las nuevas tecnologías.

"Desde este viernes puedes contribuir y ayudarnos a ofrecerte un mejor servicio, el que mereces", concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>