Publicado el: Mar, 15 Jun, 2021
Actualidad

Alertan del peligro en la seguridad vial por las nuevas medianas de hormigón en la Ardila

AxSí advierte del peligro que supone para la seguridad vial las nuevas y enormes medianas de hormigón de la Avenida Batería de La Ardila.

Picardo indica que en los conductores corren riesgo de colisión contra estos muros en caso de tener que salvar un obstáculo o realizar una maniobra imprevista y pide a Cavada que abandone el despilfarro y el derroche de dinero público de los isleños motivado por caprichos estéticos.

El coordinador local del Grupo Municipal AxSí, Lolo Picardo, ha mostrado el rechazo de la formación a las nuevas medianas que el equipo de gobierno de Cavada ha habilitado en el tramo de la Avenida Batería de La Ardila que va desde la Rotonda Tusquets hasta la Rotonda de la Familia. Es decir, un tramo muy transitado que discurre en dirección a la Playa de Camposoto y en cuyo trazado se encuentran el antiguo Polígono de Tiro Janer, el parque de bomberos de la ciudad, las pistas de exámenes de la DGT y numerosas viviendas.

Picardo advierte el peligro que suponen para la conducción estas medianas, ya que se tratan de elementos de hormigón de una altura más que considerable que pueden ocasionar importantes daños durante la conducción.

“Cualquier conductor que deba maniobrar para esquivar un obstáculo imprevisto o reaccionar ante una situación inesperada corre el riesgo de chocar contra este auténtico muro de hormigón, con los consiguientes daños físicos y materiales que podrían conllevar estas colisiones. Una situación que se agrava aún más cuando se trata de motoristas o ciclistas, cuyos cuerpos están expuestos de forma integral a este tipo de riesgos. Está claro que se ha apostado por estos elementos sin tener en cuenta criterio de seguridad vial alguno”, indica el concejal de AxSí.

Por otro lado, AxSí también duda de los dudosos criterios estéticos que ha seguido esta innecesaria obra, incluida en el paquete de cuatro actuaciones para mejorar medianas en varias vías de San Fernando y que suman en torno a los 520.000 euros.

“Seguimos sin entender que, con la que está cayendo y con casi 13.000 desempleados en la ciudad, Cavada dé prioridad a actuaciones meramente estéticas en lugar de generar empleo y oportunidades. Es incomprensible que se destine más de medio millón de euros a mejoras que no hacen falta. En el caso de la Batería de La Ardila los azulejos de la anterior mediana ni siquiera estaban desgastados al no tratarse de una zona peatonal. Además, en la zona próxima al parque de bomberos se han retirado las grandes macetas metálicas y sólo se han parcheado dos de los tres boquetes en lugar de asfaltarla, cuando es lo que realmente demanda esta calzada. Confiamos en que la señora Cavada deje de apostar por un modelo de ciudad en el que el cemento y el color gris ganan cada día más protagonismo y que el gobierno local de PSOE y Cs abandone despilfarro y el derroche de dinero público de los isleños motivado por caprichos estéticos”, detalla Picardo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>