Publicado el: Mar, 11 May, 2021
Actualidad

Reclaman a Cavada que dé conocer a los isleños la deuda municipal del pasado año 2020

3R le pide a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que tenga “el coraje político y la valentía institucional” de poner a disposición de la ciudadanía un indicador económico sobre cuál ha sido su nivel de gestión en 2020.

En este sentido, la formación política entiende que el pasado 31 de marzo primera edil isleña debió poner a disposición del Ministerio de Hacienda los fórmulas bases de liquidación presupuestaria 2020, “donde el interventor adverará los requerimientos de la Orden HAP/2105/2012. Entre ellos la situación de la deuda viva a cierre de 31 de diciembre de 2020 y sus cuadros de amortización, un dato sumamente valioso para entender de sus capacidades en la gestión de la pandemia sanitaria de la covid-19.

3R le pide a la regidora que ponga el dato de la deuda municipal de 2020 a disposición de los isleños, con objeto de “arrojar algo de luz de hacia donde ha llevado usted y esta crisis a esa institución, por la caída de ingresos, por el aumento del gasto y el mantenimiento impertérrito de toda clase de privilegios ya conocidos por la ciudadanía, y que os permite vivir en una realidad paralela por la que esta pasando la sociedad civil isleña”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>