Publicado el: Jue, 20 May, 2021
Pá mojá

La Ruta 'Las Albóndigas Contraatacan' de Asihtur regresa a La Isla del 21 al 30 de mayo

La Ruta 'Las Albóndigas Contraatacan' de Asihtur regresa del 21 al 30 de mayo con la participación de 22 establecimientos hosteleros.

El colectivo destaca el éxito de sus últimas propuestas entre los isleños e isleñas y el creciente interés de sus rutas más allá de San Fernando.

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha dado a conocer la segunda edición de 'Las Albóndigas Contraatacan', que se desarrollará entre el 21 y el 30 de mayo y en la que participarán un total de 22 establecimientos asociados a este colectivo. Dicha ruta cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de una iniciativa que debutó en 2019 con gran aceptación y regresa ahora después de que las restricciones vinculadas a la pandemia imposibilitaran celebrar la edición de 2020.

El listado de participantes y las propuestas a concurso de los mismos es el siguiente: Las Cositas Buenas de Galea, con su Meat Pop Canario (chupa-chups de albóndigas al mojo picó); la Venta de Vargas, con sus albóndigas caseras en sobrehusa rellenas de crema de Payoyo; Bar El Bolerín, con su Albondivina (albóndigas rellenas de bacon y queso de Mahón en salsa de Mascarpone y pera); Nueva Bahía y GE Bazán, con su Explosión de La Bahía; La Ola, con sus albóndigas de la Yayi (carne de cerdo y ternera en subrehusa pigmentada con tomate); El Ancla, con su bombón de ciervo con salsa de chocolate y setas; Pizzería Nonetto, con sus albóndigas frutti di mare en salsa holandesa al vino blanco Barbadillo y albahaca acompañadas de fritos de paniza; Casa Miguel, con sus albóndigas de pollo al limón y curry sobre crema de queso brie y reducción de Pedro Ximénez; Marisquería 3x5, con sus albóndigas de pargo de Conil con salsa de artiguillas; Tapería la Dulce Santa Ana, con sus albóndigas ibéricas al oloroso con esencia de rosas; Lito's Corner, con sus albondiguitas de pollo de corral en salsita mozárabe al Pedro Ximénez con cebollitas caramelizadas y queso parmesano; Venta Los Tarantos, con sus albóndigas de chocos y gambas en salsa de marisco; La Ceterilla del Zaporito, con sus albóndigas de langostinos al curry; Lima Limón, con sus albondiguitas serranas con salsa de pimientos fritos y jamón ibérico; Cervecería Carcha, con sus albóndigas de choco y gambón con salsa de pikillos; La Abuela Dolores, con sus albóndigas de Retinto con salsa de oloroso, jamón y piñones; Sancho Panza, con sus albóndigas tradicionales; La Mar de Fresquita y la Mar de Fresquita del Estero, con sus albóndigas en salsa de tomate casero: Cervecería La Gran Vía, con sus albóndigas de carne con salsa de curry rojo, puntalette y cebollino; La Churrasquería, con sus albóndigas de Retinto al toro; El Triskel, con sus albóndigas de Retinto y secreto ibérico con boletus y jamón ibérico en salsa al azafrán; y Müllen Bar, con sus albóndigas en salsa mimosa.

Asihtur aclara que esta ruta tendrá lugar dando estricto cumplimiento a los aforos limitados, las distancias de seguridad y los protocolos higiénico-sanitarios vigentes para prevenir la covid-19. Por otro lado, la asociación mantiene el optimismo sobre como el éxito de sus últimas iniciativas evidencian los primeros síntomas del inicio de la recuperación del sector. “Nos reconforta comprobar las ganas que nuestros clientes tienen de regresar a sus bares y restaurantes de siempre y nos anima ver como nuestras rutas suscitan interés más allá de San Fernando y hacen que muchos vengan a visitar nuestra ciudad. Por otro lado, también nos alegra que esta vuelta a los bares tenga lugar con el mutuo compromiso de hosteleros y clientes de cumplir con los protocolos anti covid-19 vigentes. Sabemos que aún queda camino por andar, pero también sabemos que entre todos podemos hacer que disfrutar de la hostelería sea una experiencia segura. Desde Asihtur os animamos a disfrutar de nuestra nueva propuesta, que gira en torno a un producto tan popular como la albóndiga”, señala Páez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>