Publicado el: Vie, 7 May, 2021
Actualidad

La plantilla de seguridad municipal isleña consigue la subida de cotización al 100% tras 8 años

Tras nueve años de dura pelea, a día de hoy la actual plantilla de Seguridad de las Dependencias Municipales en San Fernando puede celebrar que, desde el pasado 1 de mayo de 2021 se les ha concedido la subida de cotización al 100 por ciento que llevaban peleando desde 2013.

Dicho acuerdo llegó el pasado mes de abril tras las reuniones mantenidas por el Delegado de Centro de las Dependencias Municipales y la dirección de la empresa Menkeeper Seguridad SL  una vez que desde el Ayuntamiento, debido a las necesidades se ha procedido a incrementar el número de horas. Desde el Ayuntamiento se han mantenido también conversaciones con la empresa encaminadas a que el incremento de horas tuviera reflejo en el incremento de la jornada laboral de la plantilla.

En primer lugar, agradecer a la Empresa actual que accediese a darnos este 100 por ceinto de cotización ya que no tenía obligación de ello y que es un problema que arrancó en 2013, cuando éramos empleados de la empresa Horizonte Control SL.

Por aquel entonces gobernaba el Partido Popular en el Ayuntamiento de San Fernando y fue quien realizó un recorte al contrato de Seguridad de las Dependencias Municipales. Tras sucesivas reuniones no se logró llegar a ningún avance, alegando el Gobierno del Partido Popular que era un recorte a nivel nacional y que no podían hacer nada.

El 19 de julio de ese mismo año, además, pasamos a ser Subrogados por la empresa Grupo RMD Seguridad, lo que no hizo más que aumentar los problemas. Estos serían innumerables, como tardanza en los pagos, no entrega de la uniformidad, la ausencia de cursos de reciclaje o pagos fuera de convenio, todo ello rematado con siete despidos a trabajadores.

Tras mucho tiempo de pelea, trabajo y constancia del Delegado de Centro de las Dependencias Municipales se logra la primera batalla ganada. En el pleno 25 de enero de 2018 se acuerda por unanimidad subir el precio del contrato y la cotización de la plantilla.

Gracias a la colaboración del gobierno actual, PSOE, se logra también la readmisión de los siete empleados despedidos, aunque con una demanda por parte de la empresa Grupo RMD Seguridad de 100.000 euros a cada uno de los despedidos. Todo ello se confirma en una reunión el 18 de marzo de 2018 a la que acuden el señor Conrado Rodríguez, el Sr. Ignacio Bermejo y la Sra. Patricia Cavada, alcaldesa de la ciudad.

Poco más tarde desaparece la empresa Grupo RMD Seguridad y el 1 de abril de 2018, todos los empleados de la Seguridad de las Dependencias Municipales pasamos a formar parte de Menkeeper Seguridad SL con la que trabajamos actualmente.

Desde entonces hasta ahora hemos tenido numerosas reuniones con el Ayuntamiento de San Fernando, que en todo momento ha mostrado su disposición a aumentarnos las horas hasta devolvernos el 100 por ciento de la cotización, lo que hemos logrado desde el pasado 1 de mayo de 2021.

En esta nota, además de contar nuestra historia, queríamos mostrar nuestro agradecimiento al Gobierno actual, a la Alcaldesa como máxima responsable y destacando la paciencia e interés del señor Conrado Rodríguez, a la empresa Menkeeper Seguridad SL por poner de su parte para que logremos recuperar nuestro 100 por ciento de cotización y al Delegado de Centro de las Dependencias Municipales, que ha trabajado incansablemente desde 2013 para llegar al punto actual.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>