Publicado el: Lun, 31 May, 2021
Actualidad

La 'Operación Cavernícola' manda a prisión a cinco detenidos por tráfico de droga en La Isla

'Operación Cavernícola' contra la venta y distribución de droga.

Ingresan en prisión los cinco miembros de una organización desarticulada dedicada al tráfico de drogas en San Fernando.

Los agentes han intervenido una narcolancha, una prensa hidráulica, tres balanzas de precisión, 183 gramos de hachís, 142 gramos de marihuana, 4.845 euros en efectivo, sustancias de corte y utensilios para tratado de las sustancias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia al grupo criminal. Los detenidos formaban un grupo especializado que operaban desde hace varios años en San Fernando, Cádiz y Chiclana de la Frontera para la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

La investigación realizada por la UDYCO Bahía de Cádiz junto con el Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando se inició tras detectar numerosos compradores de drogas por las zonas de acción de la organización investigada. Los agentes descubrieron que la organización estaba  dirigida por una misma familia  que llevaba años dedicándose a la venta de estupefacientes, utilizando innumerables tretas para evitar la acción policial y había protagonizado varios incidentes de extrema violencia en la zona, entre los que se encuentran un tiroteo en el año 2009 y un herido por arma de fuego en el año 2018, lo que había llevado a que la zona se convirtiera en un punto negro de la ciudad de San Fernando.

El pasado  18 de mayo se llevaron  cuatro registros simultáneos, tres de ellos en el centro urbano de San Fernando y  un cuarto en un chalet del Pinar de Los Franceses en Chiclana de la Frontera. Durante los registros fueron detenidos los cinco de los principales miembros de la organización. En los registros los agentes encontraron una prensa hidráulica, con la que presuntamente se preparaban las sustancias, tres balanzas de precisión, 19 terminales de telefonía móvil, diversas cantidades de hachís y marihuana, 4.845 euros en efectivos y algunas sustancias que se utilizaban para el corte de los estupefacientes, siendo uno de ellos un potente anestésico.

El operativo fue dirigido por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando y participaron en el mismo el Grupo Lima de Policía Local también de San Fernando e indicativos de Seguridad Ciudadana y de las UPR de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oídos en declaración se decretó su ingreso en prisión.

Por parte de las unidades investigadoras se continúan las gestiones para proceder a la localización y detención de más miembros de la organización, sobre los que pesan orden de búsqueda y captura.

 

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>