Publicado el: Dom, 2 May, 2021
Actualidad

La Festividad del Corpus Christi en La Isla quedará reducida de nuevo a una Solemne Función

Foto: Antonio Quintero.

La Solemnidad del Corpus se celebrará con una Solemne Función y una jornada de adoración eucarística La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando (Cádiz) encabezada por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, ha aprobado la suspensión de la procesión del Corpus Christi prevista para la jornada del domingo 6 de junio a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por la covid-19.

Aunque se suspende la procesión eucarística por las calles de San Fernando sí se llevará a cabo la Solemne Función con bendición y reserva el domingo 6 de junio oficiada por el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, dentro de las medidas establecidas para la fecha con respecto a la asistencia a los lugares de culto.

La celebración eucarística estará acompañada por la capilla musical Jubilate Deo. Igualmente el jueves 3 de junio se llevará a cabo una jornada de adoración eucarística en el propio templo Castrense de San Francisco en el que podrán participar los distintos grupos o comunidades que integran el Arciprestazgo de San Fernando, con especial presencia de los distintos colegiales de centros educativos religiosos de la Ciudad.

Cartel anunciador de la Solemnidad La Comisión Pro Corpus ha decidido que este año se edite el cartel anunciador de la Solemnidad bajo sistema de concurso atendiendo a las siguientes bases. El concurso tiene una dotación económica para el ganador de 400 euros.

Agradecimientos Desde la Comisión Pro Corpus Christi queremos agradecer a entidades, colaboradores y particulares su siempre inestimable ayuda para la elaboración de los actos que se llevarán a cabo en este año.

 

Bases para el concurso del cartel
‘Corpus Christi San Fernando 2021

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando (Cádiz) convoca el concurso para la elección del cartel ‘Corpus Christi San Fernando 2021’ de conformidad con las siguientes bases:

1. Participantes
Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción libre y gratuita.

2. Obras
Las obras presentadas deberán estar relacionadas con el Santísimo Corpus Christi de San Fernando (Cádiz).

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro, color o sepia, y en las siguientes técnicas artísticas:
- Fotografía
- Montaje fotográfico
- Pintura

Las obras deberán medir en su soporte digital el tamaño de 50 x 70 cm. o medidas proporcionales a éstas.
Solo se admitirá un máximo de dos obras por participante, las cuales se acompañarán de una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen.

3. Presentación de las obras e identificación de los autores
La presentación de los trabajos se hará de forma exclusiva por vía electrónica preferiblemente a través de plataforma de envíos como Wetransfer (www.wetransfer.com) o Ydray (www.ydray.com) a la dirección comunicacioncomisioncorpus@gmail.com.

Cada participante deberá adjuntar en su envío un documento con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

Igualmente, deberá presentar en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50 x 70 cm, no remuestrada siempre en formato TIF o PSD.
El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4. Plazo de admisión
Los originales a concurso podrán ser presentados, en la forma antes señalada, entre el 29 de abril y el 10 de mayo de 2021, ambos inclusive.

5. El jurado
Corresponde al jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y, de entre éstas, en segunda votación a la única ganadora.

El jurado estará presidido por el Arcipreste de San Fernando y actuará como Secretario, el que lo es de dicha Comisión Pro Corpus Christi o en su defecto el Secretario del Consejo local de hermandades y cofradías, que levantará acta de los acuerdos finales, por cuanto las deliberaciones serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes. Ambos miembros tendrán voz pero no voto en la deliberación del jurado.

En el jurado figurará, para las cuestiones que se susciten, un asesor en materia de comunicación y un miembro nato de la Comisión Pro Corpus Christi, ambos designado por parte de esta misma, igualmente con voz pero sin voto.
Además por parte de la Comisión Pro Corpus Christi se designarán tres personas con voz y voto que serán los encargados de deliberar la obra ganadora del citado concurso.

6. Fallo
El jurado, una vez levantada acta, dará a conocer al autor de la obra, así como la Imagen que ilustrará el cartel del Corpus Christi 2021, la cual se presentará en el acto que tradicionalmente se viene realizando previo a la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

El fallo del jurado será inapelable y vinculará a todos los participantes por el mero hecho de concurrir.

El jurado valorará el encuadre y la originalidad de las obras, pudiendo declararse desierto el concurso. En dicho caso la Comisión Pro Corpus Christi designará a una persona para que realice la obra que ilustre el cartel del presente año.

7. Premios
El ganador, como concursante y autor de la obra seleccionada, percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 400€, aceptando el concursante, por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago.
La obra premiada quedará en propiedad de la Comisión Pro Corpus Christi, a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

La Comisión Pro Coprus Christi podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna, haciendo constar únicamente el nombre del autor de la obra.

8. Norma final
La Comisión Pro Corpus Christi se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente, a su criterio.

La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultada la Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al jurado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>