Publicado el: Mié, 19 May, 2021
Actualidad

El PP pide a Cavada que informe sobre las nuevas obras en el Museo Camarón

Foto. Ignacio Escuin.

La zona exterior del edificio está siendo levantada pese a que se urbanizó recientemente

Los populares quieren saber el motivo de los trabajos y si volverá a encarecer el coste de las obras, que ya van por los 4 millones de euros

El Partido Popular (PP) ha pedido al gobierno local que informe sobre las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones del futuro Museo Camarón de La Isla.

Los populares reclaman conocer los motivos que han llevado al Ayuntamiento a levantar la nueva solería del exterior del museo cuando hace apenas unos meses se concluyeron las obras.

“Queremos saber el coste y a qué se deben estas obras, si ha sido por un motivo no contemplado, a una falta de previsión o a un mero capricho de la alcaldesa. Sea lo que sea, los isleños tienen derecho a conocer el por qué de todo ello”, señala a formación.

El Ayuntamiento recepcionó las obras del denominado Centro de Interpretación Camarón de La Isla en agosto del pasado año. El coste de los trabajos fue presupuestado en 3.319.999 euros, financiados íntegramente con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía. Posteriormente, el gobierno de Patricia Cavada incrementó esa cantidad en 655.000 euros más, acercándose el total de los trabajos a los 4 millones de euros.

Es por ello que, desde el PP, no se entiendan el cometido de estas nuevas obras y reclamen transparencia al Ayuntamiento a la hora de informar sobre las mismas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>