Publicado el: Sáb, 29 May, 2021
Agenda Cultural

El isleño Juan Antonio Carrasco presenta el viernes 4 de junio en su tierra su tercer libro 'Algias'

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá el próximo viernes, 4 de junio, la presentación de Algias, último trabajo del isleño Juan Antonio Carrasco. El acto dará comienzo a las siete de la tarde.

Será la segunda presentación que realice de este su tercer libro, puesto que recientemente ha tenido lugar otra en el Espacio Cultural Santa Clara de Sevilla, ya que la capital hispalense es su lugar de residencia por motivos laborales.

Algias, como ya recogía este periódico digital el pasado mes enero, nació del enfado, de la sorpresa, de la tristeza, del hastío y, por qué no, del sentido del humor que un bicho chino arrebató la forma de vida de todos. Su autor, el isleño Juan Antonio Carrasco Lobo, publicaba en septiembre su tercera obra; un poemario que recogía en sus 260 páginas una visión actualizada de la realidad social desde cuatro espectros: el del dolor en sí (significado literal de Algias), el de la nostalgia (el dolor por el recuerdo), el dolor que ocasiona el amor y el desamor, y el propio dolor del poeta (que denomina como Versalgias).

En palabras de Carrasco Lobo, Algias es el intento de conjugar los dolores humanos en un solo libro. Es más las algias, los dolores recogidos han sido captados -como indica en una dedicatoria nada habitual- de todos los que, con sus calvarios humanos o espirituales, inconscientes y ajenos a las miradas del poeta, han servido de ejemplo y han sido reflejo en estos versos”.

Algias será su tercer trabajo tras MicroCádiz 2, que vio la luz el pasado año 2020, mientras que el primero fue De Profundis, que hizo lo propio en el año 2016.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>