Publicado el: Dom, 16 May, 2021
Al Liquindoi

Dos recolectas de sangre en la Iglesia de Jesucristo de los SUD y una en la Capilla de Desamparados 

La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células de la Consejería de Salud y Familias una vez más hace un llamamiento urgente a los isleños para acudan a donar sangre y plasma con el fin de garantizar para cubrir las necesidades de los centros sanitarios de San Fernando.

Continúan haciendo llamamientos a la solidaridad ante las bajas reservas de sangre en la localidad isleñas. Dichas donaciones de sangre y plasma son muy necesarias ya que hay la actividad asistencial del hospital de San Carlos no ha cesado a pesar de la pandemia del coronavirus.

Una vez más desde CTTC de Cádiz piden a la población isleña que donen sangre y plasma, por lo que convocan tres nuevas recolectas -en horario de tarde (de 17:30 a 21:30 horas)-, para este lunes, martes y miércoles, 17, 18 y 19 de mayo.

La primera de las citas tendrá lugar en la Capilla de los Desamparados, en la Plaza San José-, la segunda y tercera centra harán lo propio en el Centro de Reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los SUD, -calle Almirante J.M. Pery Junquera esquina con la calle Arquitecto Torcuato Cayón-.

Es prioritaria la difusión de las colectas de sangre por todos los medios posibles, con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes y para ello tan sólo es necesario tener 18 y 65 años, sentirse bien y pesar más de 50 kilogramos

“Den su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas”, concluye la CTTC de Cádiz.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>